lunes, 14 de junio de 2021

De cerca: Fernando Muslera.


- Lleva muchos años compitiendo en Turquía para el Galatasaray, después de cuatro temporadas formando parte de la Lazio, con la que fue campeón de Coppa y la Superccopa. En su país representó a Montevideo Wanderers y Nacional.
Acumula una trayectoria internacional muy larga que se inició con la celebración de la Copa América en 2011. Jugó otras tres ediciones y las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Es uno de los hombres que más veces han defendido la bandera uruguaya, con 120 apariciones.

Es una de las caras más reconocidas del fútbol uruguayo, un guardameta que aún se permitirá el lujo de seguir en activo. Tiene 34 años, ya que nació el 16 de junio de 1986 en Buenos Aires (Argentina). De joven se trasladó al país vecino, donde adquirió la nacionalidad uruguaya.

Néstor Fernando Muslera Micol inició su carrera en el Montevideo Wanderers, trabajando tres años en la cantera para debutar como profesional en 2004, que es cuando contaría sus primeras apariciones en la liga uruguaya. En 2006, sin moverse de la capital uruguaya, ficharía por Nacional.
Pasó a ser uno de los porteros más prometedores de un país donde aceptaría la nacionalidad para representar al combinado charrúa, al que ya representaría desde las categorías menores desde los inicios del milenio.

Muslera es un cancerbero de grandes reflejos y con una estatura de metro noventa que le permite realizar estiradas imposibles. Le llaman "León" por su coraje y valentía bajo palos, siendo casi imbatible por juego aéreo.

Después de una corta temporada en Nacional, Muslera tendría la opción de abandonar el país para probar fortuna en la liga italiana. Allí encontraría acomodo en la Società Sportiva Lazio, a la que se unió en agosto de 2007.
Delio Rossi contaba entonces con Marco Ballotta, pasando el argentino a ser la segunda opción para la portería. Su primera oportunidad en la Serie A llegaría el 15 de septiembre de 2007, en un partido en casa ante el Empoli. Fernando mantendría su arco a cero y el choque finalizaría en empate sin goles.

En su primera campaña jugaría 9 partidos, pasando a contar con más presencias con la llegada de Ballardini al banquillo, quien le haría titular por delante Tommaso Berni y su compatriota Albano Bizzarri.

Formaría parte de un grandioso equipo que pronto recogería títulos por su forma de jugar, siendo el portero de una potente escuadra en la que se hallaban Aleksandar Kolarov, Pasquale Foggia, Mauro Zárate, Stephan Lichtsteiner y el atacante macedonio Goran Pandev.
La Lazio conquistaría el torneo de la Coppa Italia en la temporada 2008\09, lo que la llevó a ganar también la correspondiente Superccopa. Por entonces, Juan Pablo Carrizo era el portero titular del equipo.

Aún así, Fernando Muslera acumularía una gran experiencia en la competición italiana disputando 96 partidos hasta que llegó el momento de abandonar el club, cuando era entrenado por Edoardo Reja. Tras cuatro buenas temporadas en la empresa romana, el meta uruguayo probaría suerte en la liga turca.

Muslera fue campeón de la Copa América que se celebró en su país en 2011.


- El 19 de julio de 2011 se incorporaría al Galatasaray, con el que conocería la Süper Lig, una competición en la que ya ha rebasado los trescientos partidos figurando como titular de uno de los mejores equipos.
En el cuadro de Estambul es un líder indiscutible, ya con toda una década de dedicación en la que ha recopilado toda clase de títulos, entre ellos, cinco ediciones de la liga turca y cuatro de la competición copera.

Argentino de nacimiento, Muslera hallaría la gran posibilidad de representar a Uruguay, empezando por las secciones menores y llegando al primer equipo en 2009. Ya en 2011 ganó la Copa América siendo titular, y deespués participó en tres ediciones más, así como en tres entregas de la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...