lunes, 12 de julio de 2021

De cerca: Lucas Paquetá.


- Le hemos podido ver en esta edición de la Copa América, en la que tuvo una participación bastante buena, a excepción de esa final en la que apenas destacó. Menor participación tuvo en Brasil 2019, torneo del que la "Canarinha" salió vencedora. Ahora solo le falta acudir a una cita mundialista.
No llegó a ganarse la titularidad en sus años como miembro del AC Milan, con el que ni siquiera pudo celebrar sus primeros títulos por Europa y de donde salió traspasado al Olympique de Lyon. Ahí hizo una gran temporada.

Ahora le falta adaptarse a una liga de mayor nivel. Seguro que hay muchos clubes dispuestos a llevarse a la nueva perla brasileña de veintitrés años. Fue uno de los mejores jugadores de la Copa América y su nombre es Lucas Tolentino Coelho de Lima.

Nació el 27 de agosto de 1997 en Río de Janeiro (Brasil). En el Flamengo empezaría a brillar como talento juvenil, donde coincidió con otras prometedoras estrellas como Léo Duarte o Felipe Vizeu. Tras hacer un gran papel para ganar la Copa São Paulo de Futebol Júnior, Paquetá ascendería al primer equipo del Flamengo.

Hablamos de un futbolista con grandes detalles de calidad, una especie de enganche omnipresente que conduce el esférico a su antojo y abarca mucho campo. De joven era un jugador bajito, pero ganó estatura y fortaleza con el paso de los años, y ahora es un futbolista al que no es fácil quitarle la pelota. Tiene talento de sobra.
Con el primer equipo de Gávea empezaría a realizar fantásticos partidos, conquistando el Campeonato Carioca en 2017 y continuando un año más para establecer unos registros de 11 tantos en 49 encuentros disputados.

Muchos clubes empezarían a preguntar por Lucas Paquetá, jugador Sub-20 de la selección brasileña que pronto correría sus primeras aventuras por Europa. El 4 de enero de 2019 se confirmaría su traspaso al AC Milan.

Pronto se pondría a las órdenes de Gennaro Gattuso para iniciar su recorrido por la liga italiana, en la que se iba a producir su debut el 21 de enero de 2019, en un encuentro de la Serie A y a domicilio contra el Genoa. Paquetá completaría todo el choque, ayudando a su equipo a obtener la victoria por 0-2.
Siguió contando con más apariciones para terminar el curso 2018\19, y aún le daría tiempo a marcar su primer tanto por Italia. En su cuarta aparición, el punta brasileño marcaría gol ante el Cagliari, que perdería por 3-0.

No estuvo nada mal su irrupción en el Calcio, en el que iba a continuar compitiendo durante la siguiente campaña. Sin embargo, para Lucas no iba a ser fácil hacerse con la titularidad, llegando a disputar 24 partidos, la mitad de ellos saliendo de inicio. Aún así, el jugador seguía dejando detalles de innegable calidad.

De cara a la temporada 2020\21, Paquetá no entraría en los planes del entrenador. Otros futbolistas como Hakan Çalhanoglu o Saelemaekers estarían por delante de él, así que la mejor opción sería buscar la cesión o traspaso a otro club.

Paquetá ha tenido una buena participación en la última edición de la Copa América.


- El 30 de septiembre de 2020 se confirmaría el fichaje de Paquetá por el Olympique de Lyon, que pagaría a la entidad de San Siro veinte millones de euros. El mediocampista brasileño firmaría un contrato de cinco años.
Y esta vez sí. En la Ligue 1, Lucas ha sobresalido como uno de los jugadores revelación. Ha marcado 9 goles en 30 apariciones siendo indiscutible para Rudi García, con quien pronto espera celebrar algún título importante.

Ya había jugado para el equipo Sub-20 de Brasil antes de que le conociéramos en la Copa América de Brasil 2019, de la que su selección salió campeona. Ya con 21 partidos y 5 goles como internacional, Paquetá no pudo repetir título en la última entrega de la Copa América, pues cayeron ante Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...