jueves, 30 de diciembre de 2021

De cerca: César Yanis.


- Apuntaba como una de las grandes sorpresas para el fútbol español, pues es una de las grandes joyas salidas de Panamá que tiene maneras para llegar lejos. En su selección es un jugador importante, y eso lo está demostrando en todos los partidos que disputa, y ya ha participado en la Copa de Oro de 2021.
No está teniendo la confianza que necesita para triunfar con el Zaragoza, con pocas apariciones en la Liga Adelante y un pasado en el que jugó para clubes como el Club Deportivo del Este y el Chorrillo, con los que se dio a conocer.

César Augusto Yanis Velasco nació el 28 de enero de 1996 en Ciudad de Panamá (Panamá). Con el Chorrillo F.C. empezó a entrenar hasta llegar a las categorías menores del club, donde se convirtió en futbolista.

Ya desde joven se le veía talento para jugar al fútbol. Este menudo extremo puede actuar tanto por banda derecha como por la izquierda, aunque le veréis más veces manejarse por el carril diestro. Tiene desborde, se mueve muy rápido y sabe hacer goles como cualquier buen delantero, aunque lo suyo es dar asistencias.
Con el San Francisco empezaría a dar pasos agigantados hacia la élite, llegando a participar en nueve partidos en los que no tendría la oportunidad de ver puerta. En La Chorrera permanecería cerca de dos temporadas.

Pero fue en el Chorrillo F.C. donde se notó un evidente crecimiento del futbolista, llegando a intervenir en 7 partidos de la campaña 2016\17 en los que demostró esa calidad que le permitiría contar con el seguimiento de más clubes.

Yanis acabaría abandonando esa entidad en la que había crecido para entrar a formar parte del Club Deportivo del Este, donde empezaría a marcar sus primeros goles a partir de 2017, pasando allí gran parte de su carrera y contando con todo el protagonismo para ganarse una buena fama.
Con el conjunto de su ciudad pasaría cuatro temporadas en las que disputaría cerca de un centenar de partidos, anotando 9 dianas para figurar como una de las jóvenes promesas del fútbol panameño, una de las grandes perlas.

Debutaría con la selección nacional y dejaría grandes actuaciones que despertarían la atención de varios clubes del mundo. Su salida de Panamá era cuestión de poco tiempo, pues algunos ya habían preguntado insistentemente por Yanis.

En agosto de 2021 viajaría a España para confirmar su sorprendente fichaje por el Real Zaragoza. El atacante llegaría como un perfecto desconocido para la afición de La Romareda, en calidad de cedido y con muchas ganas de demostrar su talento en la Segunda División española.
El jugador se incorporaría a la entidad aragonesa una vez concluyese su concentración con la selección panameña, dispuesto a hacerse un hueco en la plantilla de Juan Ignacio Martínez, entrenador del equipo maño.

Casi un mes después de su fichaje, el delantero panameño se presentaría en Zaragoza para trabajar al lado de profesionales conocidos como Íñigo Eguaras, Alberto Zapater, Cristian Álvarez, Fran Gámez y otros futbolistas ya más experimentados en una competición en la que Yanis era todo un novato.

César Yanis es una de las grandes sensaciones de la selección panameña.


- El 2 de octubre de 2021 contaría con la oportunidad de debutar en la Segunda División con el Zaragoza, participando en casi toda la segunda parte de un choque en casa frente al Oviedo que acabó con empate a cero.
Tuvo otra oportunidad liguera ante el Miurandés y jugó dos partidos de la Copa del Rey, como titular ante Burgos y Mensajero. Aún no ha conseguido convencer en España, aunque no ha dispuesto de las oportunidades necesarias como para ganarse el sitio en la plantilla zaragozana.

Con su selección ya es un jugador destacado, disputando casi todos los encuentros como titular y anotando 2 goles en 24 partidos. César Yanis ha concursado con la panameña en la Copa de Oro CONCACAF de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...