- Giuliano Victor De Paula es un buen futbolista al que le han faltado oportunidades con la selección brasileña, pero ya sabemos que no es nada fácil tener sitio en una de las mejores selecciones del mundo. Este centrocampista de carácter ofensivo solo ha disputado torneos juveniles, como en los Mundiales Sub-17 y Sub-20 de Corea del Sur y Egipto respectivamente.
No ha llegado a competir para grandes clubes europeos, pero sí ha pasado por el viejo continente para representar a İstanbul Başakşehir, Fenerbahçe, Zenit de San Petersburgo y Dnipro. En su país se dio a conocer con el Paraná y formó parte de clubes como el Grêmio, Internacional y Corinthians, donde está ahora.
Nacido en Curitiba (Brasil) el 31 de mayo de 1990, pronto destacaría en las filas del Paraná Clube, donde recibió formación y debutó como profesional en 2007. En una campaña, marcaría 7 goles en 61 apariciones.
Aunque siempre soñó con ser un gran delantero, Giuliano se hizo famoso por jugar como un mediocentro creador con clara tendencia a atacar, aunque puede jugar más retrasado. Es un hombre de gran clase y mucha magia.
Tiene nacionalidad italiana por herencia familiar. Giuliano no tardaría en dar el salto al fútbol europeo, aunque antes tendría que pasar una temporada jugando para el Sport Club Internacional, en la primera división brasileña.
Debutaría en esta para el uruguayo Jorge Fossati, el 9 de mayo de 2010. Sería en un encuentro frente al Cruzeiro, el cual se resolvería con derrota local por 1-2. Una jornada después, el joven mediocampista se estrenaría como goleador ante el Goiás, para ganar a domicilio por un vibrante 2-3.
No estuvo mal su iniciación con Internacional, club en el que permanecería poco más de un año y con el que celebró varios títulos, destacando la Copa Libertadores de 2010. Dejó 15 goles en 79 partidos con el cuadro de Porto Alegre.
Giuliano ya había dejado muestras de calidad con los equipos menores de la selección brasileña, y eso atraería la atención de muchos clubes importantes de Europa. Manejaría diversas ofertas, pero finalmente acabaría viajando a Ucrania para comprometerse con el Dnipro Dnipropetrovsk.
En el conjunto ucraniano coincidiría con sus compatriotas Matheus y Douglas Silva durante su último año por Dnipro, cuando ya era una pieza imprescindible del equipo y se acercaba al centenar de partidos.
Regresaría a Brasil, y de nuevo a Porto Alegre, para fichar por el Grêmio. En esta entidad pasaría tres campañas interrumpidas por una breve aventura por Rusia, ya que el Zenit de San Petersburgo, lograría su cesión.
De hecho, el Zenit se aprovecharía de dos periodos de préstamo con el jugador brasileño, quien ya había cumplido con sus primeros compromisos internacionales con la Brasil absoluta y gozaba de una buena reputación. El club ruso acabaría haciéndose con su ficha federativa, pero éste no tardaría en cambiar de aires al enterarse del interés del Fenerbahçe, afamado club de la primera división turca.
Giuliano ha participado en 14 encuentros con el equipo absoluto de Brasil. |
- Sus números en Turquía fueron espectaculares, pues Giuliano marcaría 15 tantos en 31 encuentros con el equipo de Estambul, de donde se marcharía en el verano de 2018 para en Arabia Saudí. Allí jugaría para Al Nassr.
Volvería a Estambul, esta vez para representar al Başakşehir hasta el siguiente año. Terminada su nueva aventura por el fútbol europeo, Giuliano De Paula regresaría a su Brasil natal. Actualmente es miembro del Corinthians.
Empezó su trayectoria internacional con el equipo Sub-17 de la "Canarinha", con el que intervino en el Mundial de Corea del Sur de 2007. Dos años después representaría a la sección Sub-20 en el Mundial de Egipto, y debutó para el equipo absoluto en 2010. Con Brasil, Giuliano ha participado en 14 partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario