- Aunque no fue uno de los fijos para Carlos Salvador Bilardo, Borghi fue uno de los gloriosos campeones de la Copa del Mundo de México 86, habiendo disputado dos partidos en el torneo. No se alarga mucho más su experiencia internacional, pero solo el hecho de haber triunfado junto a Diego Armando Maradona, se puede decir que este centrocampista ya lo ha visto todo en su vida.
Conocido también como un afamado entrenador, Claudio Daniel Borghi Bidos ha llegado a dirigir clubes para los que antaño había jugado, tales como el Colo Colo chileno, Independiente o Argentinos Juniors. Con el último ganó los grandes títulos de su carrera futbolística, destacando la Copa Libertadores de 1985.
Era un centrocampista de perfil atacante, de los que gustaba llevar el balón para realizar pases medidos y sorprender con algún que otro gol. Era un hombre muy técnico, con inteligentes movimientos y magnífico regateador.
Nació el 28 de septiembre de 1964 en Castelar, Buenos Aires (Argentina). Desde sus inicios, decían que su clase casi estaba a la altura de la del propio Maradona, con quien llegó a coincidir en Argentinos Juniors, hasta comienzos de los ochenta.
Al contrario que el "Pelusa", Borghi seguiría jugando para el conjunto de La Paternal para el que debutaría en 1981. En sus seis temporadas como profesional de este club, "Bichi" ganaría sus primeros títulos importantes, todos ellos a mediados de los ochenta.
Sumaría dos títulos de liga, pero lo más celebrado fue la Copa Libertadores de 1985. El centrocampista seguiría sumando apariciones, se coronaría campeón del mundo con la albiceleste y abandonaría Argentinos Juniors un año después, habiendo disputado 39 partidos en los que marcó 8 goles.
Viajaría a Europa para fichar por el AC Milan, donde nunca llegaría a debutar oficialmente. Borghi solamente contaría para Arrigo Sacchi en los amistosos, quien se hallaba manejando un equipo que encantaría a toda Europa.
Borghi acabaría debutando en la Serie A, pero no con el equipo milanista, sino con el Como, al que se unió cedido para completar aquella temporada 1987\88. El 20 de septiembre de 1987, Claudio contaría con sus primeros minutos en un partido frente al Inter, contra el que se perdería en casa por 1-2.
Pocas titularidades tendría el argentino para estar en un equipo modesto, ya que solamente disputaría 7 partidos, y tres de ellos como titular. Finalizada la campaña, el medio bonaerense dejaría atrás tierras italianas.
Su última experiencia por el viejo continente sería con el Neuchatel Xamax. Con este equipo competiría en la Swiss Superleague durante unos meses, antes de decidir su regreso a Argentina, para fichar por el River Plate.
No sería muy larga su estancia por el barrio Núñez, con una temporada en la que dejó un gol de sus 21 apariciones. Luego se marcharía a Brasil, donde representó al Flamengo, yéndose después a Independiente y Unión de Santa Fe.
Tras jugar en su ciudad con Huracán, Claudio Borghi aterrizaría en Chile para disfrutar de otro de los momentos buenos de su carrera, los que viviría como miembro del Colo Colo, donde estuvo una temporada.
En el Mundial de México 86, Borghi jugó dos partidos y se proclamó campeón. |
- Ganaría la Copa Interamericana y la Recopa Suramericana durante su breve estancia en Macul, de donde se iría para jugar en el Platense, y luego por México, con el Correcaminos. Después ficharía por el O'Higgins.
De nuevo en Chile, Borghi estaría una breve temporada jugando para el Audax Italiano, de donde se iría a Santiago Wanderers. En este equipo daría por finalizada su carrera a finales de los noventa, para luego iniciar la de entrenador.
Su trayectoria internacional no es que haya sido muy extensa, ya que Claudio Borghi solamente llegó a intervenir en 9 partidos de la selección argentina. Tan solo duró un año su permanencia en el equipo nacional, pero suficiente como para ser campeón del mundo, en aquella hazaña que se firmó en México 86.
No hay comentarios:
Publicar un comentario