lunes, 28 de noviembre de 2022

¿Te acuerdas de Antonio De Nigris?


- Otra de esas trágicas pérdidas del mundo del balompié, un chico que murió joven a causa de un extraño infarto, el 15 de noviembre de 2009. A sus 31 años pereció en Larissa (Grecia), donde entonces estaba jugando para el AEL en su enésima aventura por el fútbol europeo. 

Antonio De Nigris Guajardo había probado también por la madre patria, con un Villarreal de Primera y un Polideportivo Ejido de inferior nivel. Compitió por la Süperlig turca con varios equipos, y hasta lo intentó por Brasil.
Llegó a representar a la selección mexicana en la Copa América de Colombia 2001, pero acabaría cayéndose de las convocatorias. Con Hugo Sánchez de seleccionador, el "Tano" De Nigris recuperaría la internacionalidad un año antes de fallecer, llegando a intervenir en 17 encuentros con el "Tri".

De Nigris nació el 1 de abril de 1978 en Monterrey (México). Con los "Rayados" iba a tener la posibilidad de debutar en la primera división mexicana, dejando 37 goles en 65 partidos para sorpresa de muchos ojeadores.

Además de esops tres años de iniciación con el equipo de su ciudad, "Toño" tendría más apariciones en la Liga Mx con Club América, pero allá no iba a durar demasiado, pues muchos clubes ya habían puesto interés en él.
Ya internacional con México, De Nigris había demostrado ser un delantero voraz que abandonaría a "Las Águilas" sin ver portería. Era un jugador que gustaba mucho por su adaptación al juego, su magnífico control del balón con ambos pies y la facilidad que tenía para rematar balones por alto, lo que le aseguraba muchos goles.

En 2003 aterrizaría por España para concretar su fichaje con el Villarreal C.F., que inicialmente había sido dirigido por Víctor Muñoz. De Nigris tendría que convencer a Benito Floro, quien iba a afrontar el resto del curso 2002\03.

Su estreno llegaría el 2 de marzo de 2003, en un encuentro en El Madrigal frente al Rayo Vallecano. El mexicano no pudo estrenarse de mejor manera, haciendo un gol a última hora que daría la victoria a su equipo (2-1).
Aún tendría ocasión de hacer otra diana en su media temporada con el Villarreal, para conseguir un empate a domicilio ante el Espanyol (2-2). Fueron dos los tantos que obró De Nirgris en su breve experiencia con el equipo castellonense, para el que llegó a jugar en una quincena de partidos.

No se movería de España sin intentarlo al menos por la categoría de plata. Ficharía por el Poli Ejido, donde cumpliría toda la temporada 2003\04 y dejar otros dos goles antes de partir a Colombia, para unirse a Once Caldas.

Luego jugaría para el Puebla en la Liga Mx, así como en el UNAM Pumas y, de nuevo, en Rayados de Monterrey. También iba a tener un breve paso por la liga brasileña, aunque tan solo llegaría a jugar un par de encuentros para el Santos.
Antes de terminarse el año 2006, De Nigris optaría por regresar al viejo continente, pues contaba con alguna que otra oferta desde Turquía. Su primer destino en la Süperlig sería el Gaziantepspor, donde mostraría una increíble adaptación al registrar 15 dianas en 39 partidos de liga.

El "Tano" De Nigris celebra uno de los cuatro goles que hizo para el "Tri".


- Se había convertido en toda una estrella por Turquia, sobre todo cuando se confirmó su estado de gracia con el Ankaraspor, para el que dejó 7 goles antes de unirse al Ankaragücu, su último equipo por la competición turca.
No le iba a quedar mucho más que demostrar, abandonando Ankara en 2009 para jugar sus últimos partidos en la liga griega con el AEL de Larissa, donde terminaría su carrera por culpa de aquel fallo cardiaco. 

Con la selección mexicana llegó a marcar 4 tantos en 17 partidos, pues no hubo tiempo para mucho más. Llegó a concursar en la Copa América de Colombia 2001, despareciendo posteriormente de las citas internacionales, hasta que Hugo Sánchez le volvió a llamar en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...