martes, 28 de febrero de 2023

De cerca: Pablo Fornals.


- Debutó para la selección española siendo todavía juvenil, disputó unos cuantos encuentros amistosos y poco más. No participó en importantes torneos, salvo en el que afrontó con la selección Sub-21, en la Eurocopa de 2019.
Su irrupción en Primera con el Málaga fue vital para crecer como futbolista. Fornals sería un jugador importante en el cuadro andaluz, así que pronto contó con opciones de cambiar a mejor. Ficharía entonces por el Villarreal C.F., de donde saldría a Inglaterra para unirse al West Ham United, su actual club.

Es una pieza fundamental para los "Hammers", inmerso en su primera aventura en el extranjero, después de haber demostrado que es un chico con mucha clase. Pablo Fornals Malla se formó en la canterqa del Villarreal.

Nació en Castellón (España), el 22 de febrero de 1996. Hace unos días que Fornals cumplió los 27 años, aunque es como si llevase toda la vida jugando al fútbol, desde que en 2015 consiguió debutar como profesional. 
Pasó también por la cantera del C.D. Castellón antes de unirse a la sección juvenil del Málaga C.F. en 2012. Es un jugador de medio campo, capaz de afrontar tareas defensivas pero con clara tendencia a atacar. Suele moverse como interior zurdo o como volante ofensivo, justo por detrás de la zona de ataque.

Fornals contó con la confianza de Xavi Gracia para poder debutar en Primera División. El Málaga no llevaba mal la temporada 2015\16, y mejor sería cuando el joven castellonense empezó a jugar sus primeros encuentros.

Debutó en Primera el 26 de septiembre de 2015, en un difícil choque en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid C.F. Saliendo como titular, Fornals dejaría muy buenas sensaciones y ayudaría a su equipo a cosechar un punto (0-0).
Varias jornadas después, el joven mediocampista marcaría su primer tanto en La Liga y en La Rosaleda frente al Granada. Pablo cerraría su primer año en la élite de forma brillante, y aún mejor sería el año de su consagración, anotando 6 dianas en 32 encuentros con el equipo malacitano. 

Dado el altísimo nivel demostrado por el castellonense, Vicente del Bosque le llamaría para debutar con la selección absoluta de España. El jugador contaría con muchas ofertas para salir del Málaga, y en 2017 volvería al Villarreal.

Con Fran Escribá en el banquillo de El Madrigal, Fornals iba a contar con muchas opciones para ser titular en el conjunto "groguet". Desde la primera jornada, el centrocampista se acostumbraría a salir de inicio, algo que no cambiaría con la llegada de Javi Calleja, pues el Villarreal pasaría ciertos apuros durante el curso 2017\18.
Al lado de otros buenos futbolistas como Carlos Bacca, Samu Castillejo o Enes Ünal, Pablo se asentaría y pasaría a ser uno de los grandes líderes de un equipo que entonces no miraba para la parte alta de la tabla.

Mantendría su rol de importancia en el equipo amarillo, siguiendo como indiscutible en su segunda campaña por Villarreal, la que iba a ser la última. El 14 de junio de 2019, el West Ham se haría con los servicios del medio español.

Pablo Fornals debutó para la selección española con Vicente del Bosque.


- Abandonó la Liga Española habiendo disputado 129 encuentros en los que dejó una docena de goles. Dejó atrás su tierra para probar por vez primera en el extranjero, en una competición tan exigente como la Premier League.
Con el equipo londinense no está decepcionando, habiendo mejorado sus registros en tan solo tres años por Inglaterra. Ahora es indiscutible para David Moyes, aunque yo no descartaría un pronto regreso a la competición española.

Debutó para la selección absoluta de España el 17 de mayo de 2016, cuando todavía jugaba para el equipo Sub-21. Pablo Fornals jugaría aquel partido frente a Bosnia y aún tendría la oportunidad de intervenir en otros 5 partidos, en los que además dejó un gol. Sin embargo, aún no ha partido en torneos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...