domingo, 6 de diciembre de 2020

De cerca: Alisson Becker.


- Creo que todavía no había tocado ningún portero brasileño, y eso que aún está pendiente la historia de uno de los mejores guardametas que vi en mi vida, Cláudio Taffarel. Pero nuestro protagonista de hoy no tiene desperdicio, ya que en la actualidad es sin duda el mejor portero de su país, titular de la selección brasileña.
Recientemente se coronó campeón de América en la edición celebrada en su Brasil natal. También concursó en la Copa América Centenario y en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde fue indiscutible. 

Ya sabéis que en 2019 ganó de todo, pues además de la Copa América, con el Liverpool se coronó campeón de la Champions League. También jugó en la Serie A italiana con la Roma, a donde llegó del Internacional.

Alisson celebra el título de Champions.
- Verde es el color de la esperanza, y con ese color suele jugar tanto en su experiencia internacional como en la de a nivel de clubes. Verde también era la bandera de su país, una Brasil en la que nació el 2 de octubre de 1992, en el municipio de Novo Hamburgo.
Un simple hecho que tuvo lugar en medio de un partido del Mundial de Rusia, hizo que este arquero fuese protagonista por todas las redes sociales. Una patada que hizo explotar un enorme globo de aire que invadió el terreno de juego, dio lugar a numerosas "memes" que hicieron reír a todos los aficionados del mundo. En la imagen, en vez de ezplotar el globo estalla el guardameta. Fue toda una de obra por parte del autor.
Pero en aquel torneo internacional, Alisson Ramses Becker hizo algo más que ser el hazmerreír de muchos por una curiosa imagen. En Rusia, y en lo que lleva jugado hasta la fecha, este portero de 1´91, ha mostrado unas maneras escandalosas para ocupar su puesto. Domina el juego aéreo, posee buena colocación y tiene la habilidad de adivinar correctamente los balones desde los once metros. Después toca agradecérselo a Dios, pues como buen brasileño, el señor Becker es un fiel devoto del cristianismo. 

En 2019 fue nombrado Mejor Portero de la FIFA y recibió el Trofeo Lev Yashin, aunque todavía le queda mucho para asemejarse al legendario meta soviético. Aún así, Alisson es considerado uno de los mejores porteros del mundo de los que se hallan en activo.

Inició su carrera en las filas menores del Sport Club Internacional, ese equipo que está tan de moda y que hasta hace poco dirigió Eduardo Codet, actual entrenador del Celta de Vigo. A la entidad de Porto Alegre se uniría a comienzos del nuevo milenio para comenzar una larga preparación de casi diez años.
En 2013, a sus veinte años, Alisson daría un paso al frente para debutar en la liga profesional brasileña, en la que competiría durante tres temporadas para participar en un total de 44 partidos en los que dejó buena impresión.

Así es como el brasileño se ganó la atención del fútbol europeo, viajando a Italia para confirmar su fichaje por al AS Roma, destacado equipo de la Serie A en la que el joven arquero estaba a punto de debutar.

Se estrenaría un mes después de su llegada a la ciudad romana, el 17 de agosto. Y fue en el nivel más alto, en esa Champions League que años después celebraría y ejerciendo como titular en la visita del Oporto, en un duelo que se resolvería con un empate entre ambas escuadras (1-1).
En liga tardaría más de un año en debutar, ya que durante su primera campaña sería el recambio del internacional polaco Wojciech Szczesny, quien no se perdería ni un solo encuentro de aquella temporada 2016\17.

Con Eusebio Di Francesco cambiaría el guión de la película, pues el meta brasileño sería la primera opción del conjunto romano para la portería, llegando a participar en 37 partidos de la campaña 2017\18.

Alisson conseguiría despertar la atención de uno de los clubes más poderosos de Inglaterra, un Liverpool que pagaría por su fichaje casi 69 millones de libras para que el arquero se incorporase a la disciplina de Anfield el 19 de julio de 2018.
Para Jürgen Klopp sería la primera elección, haciéndole debutar ya en la primera fecha del campeonato, en un partido frente al West Ham United en el que dejaría su arco a cero. Los "Reds" se impondrían por 4-0.

Alisson Becker fue el portero titular de la selección brasileña durante el Mundial de Rusia 2018.


- Desde su llegada a Anfield, Alisson es el dueño de la portería de los de Klopp, quienes se proclamaron campeones de la Champions League del curso 2018\19 y de la Premier League en la pasada campaña 2019\20.
En su tercer año como portero del Liverpool, el de Novo Hamburgo sigue protegiendo el área de un equipazo compuesto por otros cracks mundiales como lo son Sadio Mané, Virgil Van Dijk, Mohamed Salah o Roberto Firmino entre otros.

Hizo su debut con la selección "Canarinha" el 13 de octubre de 2015, en un encuentro ante la selección de Venezuela que finalizó con victoria para Brasil por 3-1. Actualmente con 44 partidos internacionales, Alisson participó en el Mundial de Rusia 2018, y se coronó campeón de la Copa América 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...