sábado, 12 de diciembre de 2020

De cerca: Rubén Semedo.

 

- ¿Cuántas veces me habrán preguntado si Rubén y Nélson son hermanos?. La verdad es que hay mucha coincidencia entre ambos, pues aparte de la evidencia del apellido, los dos tienen raíces caboverdianas, son portugueses, conocen la Liga Española y son internacionales por la selección lusa. Aún así, ya os confirmo que no poseen conexión familiar alguna.

Rúben Afonso Borges Semedo es de Amadora (Portugal) donde nació el 4 de abril de 1994. Es considerado como uno de los mayores fiascos en la historia del Villarreal, con el que conoció la Liga Española antes de irse al Huesca. Actualmente se halla en Grecia jugando para el Olympiacos.
Muchos ya lo habréis visto jugar. Es un defensor rápido, potente y con capacidad para el gol, además de tener una buena planta con sus 1´89 cm de estatura. Su posición es la de defensa central, aunque puede jugar más adelantado.

Aficionado al género musical del reggae, inició su carrera deportiva en las filas del Sacavenense, de donde pasaría al Futebol Benfica en 2007. Tras tres años en el "Fofó", Rubén pasaría a formar parte de la cantera del Sporting de Portugal.

Terminaría el proceso formativo pero no pudo debutar como profesional con la escuadra lisboeta, ya que tras destacar en el equipo filial ya se marcharía a España para jugar cedido en el Reus, para el que compitió en Segunda B.
Jugaría también cedido en el Vitória Setúbal, antes de poder debutar para el Sporting a últimos de enero de 2016, en un partido ante el Académica que se resolvería con victoria por 3-2 para los suyos. Entones completaría aquel curso jugando unos partidos más, consiguiendo tener sitio en la plantilla de cara al ejercicio siguiente.

Semedo aprovecharía toda oportunidad para triunfar en el fútbol, fichando por un Villarreal que le había estado siguiendo de cerca durante los últimos partidos que jugó para el equipo de Lisboa, el que abandonaría en junio de 2017.

El joven defensa firmaría por la entidad castellonense preparado para buscar la gloria en la Liga Española, en la que se estrenaría tras dar el visto bueno Fran Escribá, quien por entonces estaba al cargo del club amarillo.
El 25 de agosto de 2017 partiría como titular en la visita al campo de Anoeta, donde esperaría una Real Sociedad con muchas ganas de ir sumando puntos. Rubén completaría todo el encuentro, un duelo dificultoso para los de Escribá, que aquella tarde saldrían humillados de San Sebastián (3-2).

Lo cierto es que tampoco contó con muchas posibilidades con el Villarreal, ni siquiera cuando al banquillo llegó Javi Calleja, quien le concedería la última oportunidad en una derrota local frente al Barça (0-2).

Se marchó de El Madrigal con la sensación de haber fracasado en España, con tan solo 4 apariciones y poco que poder demostrar. Pero no cruzaría la frontera, ya que su siguiente destino sería el Huesca, también en Primera División. 
Con la escuadra altoaragonesa tampoco tendría muchas más opciones, pues solamente jugaría once partidos para corroborar que lo suyo no sería la Liga Española. Antes de que el cuadro oscense se viera descendido a la categoría de plata, Rubén Semedo pondría tierra de por medio.

Rubén Semedo lleva tres partidos con la selección portuguesa.


- Acabaría la campaña 2018\19 jugando prestado en la Primeira Liga con el Rio Ave, para el que haría una sensacional actuación marcando dos tantos en 14 apariciones. Pese a que el conjunto de Oporto quiso hacerse con sus derechos, el Villarreal C.F. escucharía otras ofertas para venderlo al mejor postor.
Y ese sería el Olympiacos heleno, el que por el zaguero luso pagaría cuatro millones y medio de euros. Desde el verano de 2019, Semedo triunfa en Grecia, lo que le ha valido para contar para la selección nacional.

Y con Portugal debutaría el 7 de octubre de 2020, en un partido amistoso frente a España que se resolvería con empate a cero. Por el momento, el defensa Rubén Semedo acumula tres apariciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...