sábado, 2 de enero de 2021

De cerca: Claudio Baeza.



- No es que sea uno de los futbolistas más famosos a nivel mundial, pero al menos ha podido disputar ocho encuentros con la selección chilena tras hacer muy buenas actuaciones en sus primeros pasos con el Colo Colo.
También ha probado suerte fuera del país, empezando por una exótica experiencia en Arabia Saudí con Al-Ahli, de donde se iría a México para fichar por Necaxa. Actualmente se halla en el Toluca, aún compitiendo en la Liga Mx.

Claudio Andrés Baeza Baeza nació el 23 de diciembre de 1993 en Los Ángeles (Chile). Es producto de la cantera del Colo Colo, por donde empezó a crecer como futbolista para tardar muy poco en pasar a ser profesional.

Es un mediocentro defensivo de gran calidad, un rápido y solvente organizador que también ha mostrado maneras para desenvolverse en el centro de la zaga. Pero Baeza es superior en la línea de medios, en la que brilla por ser omnipresente, trabajador, recuperador, técnico y el mejor puente para conectar con la línea de ataque.
El 12 de agosto de 2012 se estrenaría en competición oficial, en un partido contra el Santiago Wanderers, correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura 2012. El encuentro se resolvería con un empate a uno.

Le costaría un poco entrar en las convocatorias de liga, teniendo apariciones en la competición copera, aprovechando la llegada de Hugo González para hacerse con la titularidad a partir de 2013, cuando empezó a tener más protagonismo.

Tuvo que competir por el puesto con jugadores como Claudio Maldonado. Fernando de la Fuente y Fabián Benítez, llegando a ser indiscutible en las siguientes temporadas para figurar como una de las revelaciones nacionales.
Pronto asumiría su rol internacional, debutando para el combinado chileno y ayudando a Colo Colo en la conquista de tres títulos ligueros, además de otros logros importantes. Se mantuvo como un indiscutible centrocampista en su larga trayectoria con el equipo de Santiago, donde permaneció hasta 2018.

Baeza llegó a disputar más de doscientos partidos en la liga chilena, gozando de una gran fama que le permitiría figurar en la agenda de muchos clubes del mundo. Ya en su último año con el Colo Colo se rumoreaba su posible marcha.

Pese a que contó con ofertas de ligas más competitivas, el "Serrucho" aceptaría un reto más exótico al trasladarse a Arabia Sadí para fichar por el Al-Ahli Saudi Football Club, con el que se comprometería en el verano de 2018.
Sin embargo, no se extendería mucho su estancia en el fútbol asiático, jugando solamente una docena de encuentros con la escuadra de Yeda, una  ciudad a la que no se lograría adaptar, lo que acabaría suponiendo su marcha del Al-Ahli para aterrizar en México y así seguir con su carrera deportiva.

Fichó por el Club Necaxa para probar fortuna en la Liga Mx. Al equipo de Aguascalientes se adaptó correctamente, siendo titular desde el principio para completa la temporada 2019\20 participando en 45 encuentros en los que Baeza dejaría un par de goles y una gran aportación de su notable juego.

Baeza no ha tenido mucho protagonismo con la selección chilena.


- Tras aquella breve temporada en el Necaxa, Baeza decidió seguir jugando en la liga mexicana al firmar por el Toluca, otro conocido club en el que tratará de seguir progresando desde que llegó el pasado verano.
Un buen destino para este centrocampista sería el fútbol europeo. Ha contado con ofertas del viejo continente, pero ninguna tan convincente como para dejar el fútbol americano. A sus 27 años, Claudio tiene tiempo para mantener su buen ritmo y así recuperar el prestigio internacional que antaño mereció.

Y es que dio sus primeros pasos con la selección chilena a raíz de sus buenas actuaciones con el Colo Colo, debutando para "La Roja" a las órdenes de Jorge Sampaoli. Hasta la fecha, el de Los Ángeles ha disputado 8 encuentros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...