sábado, 13 de febrero de 2021

¿Te acuerdas de Milovan Mirosevic?


- Buen futbolista que no tuvo ocasión alguna de concursar en grandes torneos con la selección chilena. Ni siquiera tuvo opciones de jugar minutos en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, a los que acudió como jugador reserva. Eso le impediría colgarse la medalla de bronce que se adjudicaría el equipo nacional.

Quizás su papel internacional fue lo que le impidió aterrizar en el fútbol europeo, ya que a lo largo de su carrera jugó para algunos equipos chilenos, así como tuvo un breve paso por el fútbol argentino e israelí. También pasó por la Major League Soccer, donde representó a Columbus Crew.
Hablamos de un centrocampista que actuaba como volante o interior diestro, un jugador con bastante clase que sabía mover la bola, encontrar espacios para realizar buenos pases y sorprender con goles y grandes jugadas.

Su nombre es Milovan Petar Mirosevic Albornoz. Que suene tan europeo se debe a que sus raíces son croatas, aunque él nació el 20 de junio de 1980, en Santiago de Chile. Casi podría figurar en la lista de jugadores de Fútbol Balcánico.

Ya fueron bastante prometedores sus inicios en etapa escolar. Estudiante de Saint Gabriel´s School, allí demostró un especial talento con el balón en los pies, conquistando diversos torneos para poco después ingresar en su primer club federado. En 1992 entraría a formar parte de la cantera de Universidad Católica.
Debutaría en la máxima categoría chilena en el Torneo Clausura 1997, favorecido por una huelga de la SIFUP, que le permitiría tener sus primeros minutos junto a otros juveniles en un partido ante Colo Colo, en San Carlos de Apoquindo.

Mirosevic se ganaría el derecho de empezar a contar para el primer equipo, alcanzando la titularidad a finales de los noventa para ayudar al conjunto "cruzado" a conquistar el título del campeonato liguero en 2002.

En 2002 se trasladaría a Argentina para fichar por el Racing Club de Avellaneda, con el que tendría sus primeras vivencias en el fútbol extranjero. Milovan conseguiría hacerse rápido con la titularidad, pero los constantes cambios de entrenador le harían pasar a ocupar banquillo sin tener opción de establecerse.
La economía del club bonaerense no era muy boyante por entonces, lo que causaría la marcha del centrocampista chileno, que cerraría su primera etapa por Argentina con 91 partidos disputados y 11 goles.

Aterrizó entonces en Europa, aunque no en una de las ligas más destacadas. Mirosevic voló hasta Israel para comprometerse con el Beitar Jerusalén, equipo en el que solamente estaría a lo largo del ejercicio 2006\07.

Después volvería a tierras argentinas, esta vez para unirse al Argentinos Juniors. Sin embargo, el jugador no tendría mucho éxito en su corta estancia por la entidad de La Paternal, para la que tuvo 7 apariciones antes de regresar a su país natal, donde se reincorporaría a Universidad Católica.
Durante otras tres temporadas pudo recuperar su papel internacional con Chile, rindiendo a muy buen nivel hasta afrontar su último reto lejos de su país natal, yéndose a la otra punta del continente americano en enero de 2012.

Milovan Mirosevic hizo unos números con Chile de 25 partidos y 3 goles.


- Se fue hasta los Estados Unidos para firmar por el Columbus Crew. Así logró competir en la exótica MLS, en la que tuvo 26 apariciones e hizo 4 dianas antes de regresar a Chile, y una vez más, al Universidad Católica.
Después pasó por Unión Española, donde estaría dos temporadas a buen nivel antes de volver nuevamente al equipo universitario. En 2017 colgaría las botas, con unos registros totales de 463 partidos y 130 goles.

Milovan Mirosevic tuvo una trayectoria internacional de 25 partidos en los que marcó 3 tantos. Además de su participación con los equipos menores de Chile, este centrocampista demostró un gran nivel en sus actuaciones con la absoluta, aunque nunca tuvo la oportunidad de concursar en grandes torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...