jueves, 4 de marzo de 2021

De cerca: Bruno Fernandes.


- Lleva dos años compitiendo en la Premier League con el Manchester United, después de su retorno a Portugal con el Sporting C.P. y varios años compitiendo en la liga italiana con el Udinese y la Sampdoria. Es uno de los mejores jugadores lusos en la actualidad.
Bruno Miguel Borges Fernandes apenas lleva cuatro años como internacional, pero en ese tiempo ha podido disputar su primera Copa del Mundo en Rusia 2018. En ella tuvo dos breves apariciones con Fernando Santos.

Su nombre figura en la agenda de muchos clubes desde hace años, pero difícil será sacarle de un Manchester en el que está viviendo los mejores años de su carrera, y es que siempre diré que su edad es la mejor para todo futblista.

Tiene 27 años, ya que nació el 8 de septiembre de 1994 en Maia (Portugal). Su carrera la inicia a comienzos del nuevo milenio, cuando ingresó en el F.C. Infesta, de donde pasaría al Boavista dos años después.
Cada vez me recuerda más al céltico Brais Méndez, sobre todo en su físico y la forma de moverse. Bruno ocupa su misma posición, pues es un futbolista que se ocupa de la línea de medios en adelante, para guiar el ataque, servir balones y sorprender con su puntería de cara a la portería, lo que le permite hacer goles cada dos por tres.

Hace ya tiempo que explotó como goleador en su país, en el que siguió creciendo, jugando para otros conjuntos modestos como el Pasteleira y en Novara, donde emprendió sus primeras aventuras por el fútbol italiano.

Llegó al Udinese en el verano de 2013, equipo de la Serie A, en la que debutaría el 3 de noviembre. Sería en una visita del Inter de Milan a Friuli, en la que los locales saldrían derrotados por un contundente 0-3.
Pronto empezaría a dejar su sello goleador por Italia, estrenándose frente al Nápoles en un empate a domicilio (3-3). Para la escuadra de Udine dejaría 10 tantos en tres campañas con mucho protagonismo, dejando buenas actuaciones que despertarían la atención de los clubes más importantes.

Su último destino en la liga italiana sería la Sampdoria. En este equipo solamente estaría una temporada, y pese a que le iba bien por el país de la bota, tras su participación en el Europeo Sub-21 retornaría a Portugal.

Bruno Fernandes ficharía por el Sporting de Portugal el 27 de junio de 2017. Podríamos decir que en Lisboa descubriría su faceta como gran goleador, especialmente en la campaña 2018\19, en la que hizo 20 goles.
Parece que su excursión al Mundial de Rusia le sentó bastante bien, pues el joven centrocampista empezaría a vivir sus mejores momentos, figurando como uno de los mejores futbolistas de la Primeira Liga, la que llegaría a conquistar en dos ocasiones con el cuadro lisboeta.

Para el Sporting jugó tres temporadas a un nivel superior, haciendo 39 goles en 83 partidos para empezar a figurar en las agendas de los mejores clubes del mundo, por lo que pronto volvería a abandonar su país.

Bruno Fernandes debutó para la selección portuguesa en noviembre de 2017.


- Así llegaría a Old Trafford. Tras adquirir experiencia en varias ligas, Fernandes aceptaría el reto de llegar a la Premier League, una exigente competición en la que debutaría a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer.
En su primera campaña -llegando en el mercado invernal-, Bruno ya dejaría muy buenas sensaciones. Sin embargo, la presente parece que será su mejor temporada, pues ya acumula 15 dianas en 26 partidos con los "Red Devils".

Tras destacar con las categorías menores de Portugal, así como con la selección olímpica, el de Maia debutó para el equipo absoluto en un amistoso ante Arabia Saudí, el 10 de noviembre de 2017. Hasta la fecha ha jugado 25 partidos y ha marcado 2 tantos, y ha participado en el Mundial de Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...