viernes, 26 de marzo de 2021

De cerca: Davinson Sánchez.


- Tiene 24 años y ya ha participado en una Copa América y en el Mundial de Rusia 2018, en el que ejerció como titular a las órdenes de José Pékerman. Si Dios quiere, este muchacho conseguirá rebasar el centenar de partidos con la selección colombiana, pues de momento ya acumula 32 apariciones.
Es uno de los mejores zagueros colombianos del momento, con mucha experiencia en la Premier League en sus pasos con el Tottenham Hotspur, su actual equipo. Anteriormente pasó por el Ajax holandés y Atlético Nacional.

Esos fueron sus equipos a nivel profesional, ya que su metódica formación se la debe al América de Cali. Davinson Sánchez Mina nació en el humilde poblado de Guachene (Colombia), el 12 de junio de 1996.

Posee estatura (1´87), buen porte y grandes maneras para cumplir su misión en el eje central. Esa es su demarcación, en la que sobre todo destaca por saber jugar la bola, permanecer atento y salir rápidamente al corte. Físicamente es un toro, y perfectamente podría actuar como mediocentro defensivo.
En varias posiciones probó antes de concluir su proceso formativo en la academia del América de Cali, club del que saldría en 2013 al mudarse sus padres a Medellín. Allí encontraría acomodo en el Atlético Nacional. 

Davinson Sánchez empezaría a llamar pronto la atención de los expertos balompédicos. Jugaría su primer partido en la liga colombiana frente al Boyacá Chicó, un complicado partido que se resolvería con derrota por 0-1.

Fueron tan buenos sus pasos iniciales como profesional, que no tardaría en debutar para el equipo nacional absoluto, cumpliendo en su etapa de tres años con el Atlético Nacional con 26 apariciones y un gol en la Copa Libertadores. Muchos clubes europeos empezarían a preguntar por él, así que no tardaría en abandonar Medellín.

Viajaría a Holanda para fichar por el Ajax junio de 2016, firmando un contrato que le uniría a la entidad neerlandesa por cinco años que no se llegarían a cumplir. Con el joven Matthijs De Ligt y Nemanja Gudelj tendría que competir por un puesto en la zaga del conjunto de Amsterdam.
Competiría en la Eredivisie durante la temporada 2016\17, sorprendiendo a todos por sus soberbias actuaciones y unos números de 32 partidos y 6 goles. Con semejantes registros, estaba claro que no duraría mucho en Amsterdam.

No serían pocos los ojeadores que tratarían de contactar con él. El 18 de agosto de 2017, el Tottenham Hotspur lograría cerrar su contratación al abonar 42 millones de libras a las arcas del Ajax, obteniendo un contrato de seis años con la entidad británica.

Iniciado ya el ejercicio 2017\18, Davinson se pondría a las órdenes de Mauricio Pochettino para debutar en la Premier League, en la que tendría su primera aparición el 27 de agosto de 2017, en un enfrentamiento en casa contra el Burnley. El choque se resolvería con empate a un gol.
Para celebrar su primer gol liguero tendría que aguardar algo más de un año, ayudando a su equipo en la victoria frente al Leicester City por 3-1. Por el momento, ese es el único tanto que ha hecho para los "Spurs".

Davinson Sánchez ya lleva más de treinta apariciones con la selección colombiana.


- Está a punto de cumplir su partido número cien en la Premier, en su cuarto año por Tottenham y ahora a las órdenes de José Mourinho. El portugués sigue contando con Davinson Sánchez como titular en la zaga.
Al lado de los Hugo Lloris, Eric Dier, Hatty Kane, Gareth Bale y Lucas Moura, entre otros, el colombiano parece que se siente muy a gusto. Lástima que la Champions se le escapó en la campaña 2018\19. 

Llama mucho la atención que, pese a su juventud, Davinson ya haya participado en 32 partidos internacionales, aunque aún le falta el gol. Para el equipo absoluto de Colombia logró debutar en 2016, yendo dos años después al Mundial de Rusia 2018 y participando también en la Copa América de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...