martes, 21 de septiembre de 2021

De cerca: Dani Olmo.


- Tenía dieciséis años cuando, por sorpresa, se aventuró a viajar a tierras balcánicas para fichar por el Dinamo de Zagreb, ese club al que debe esa buena fama que le ha llevado a ser internacional por España y a fichar por el RB Leipzig. En la liga alemana ya se halla haciendo sus primeros goles.
Fue la increíble apuesta de Luis Enrique Martínez de cara a la Eurocopa 2020, en la que "La Roja" alcanzó las semifinales del torneo. Ahora solo sueña con participar en el Mundial de Qatar 2022, que está ya a la vuelta de la esquina.

Daniel Olmo Carvajal es un jugador de orientación atacante que puede actuar por ambos extremos o como volante ofensivo. Es un jugador con gol, por lo que a veces es posible verle como segundo delantero. Tiene desborde e ingenio.

La ciudad que le vio nacer fue la de Terrassa (España), el 7 de mayo de 1998. Ingresó en la cantera del Espanyol siendo un niño, para después pasar a La Masía del F.C. Barcelona cuando ya había cumplido los nueve años.
Todos veían grandes condiciones en Dani Olmo, un chaval mimado en las mejores canteras para acabar viajando lejos siendo aún menor de edad. El 31 de julio de 2014, una noticia sorprendió a todos reflejando que el canterano barcelonista abandonaba la Ciudad Condal, y nada menos que para volar hacia Croacia.

Fue entonces la gran apuesta de futuro para el Dinamo de Zagreb, club que se llevaría al talentoso mediocampista de dieciséis años. Habiendo destacado en el equipo juvenil del Barça, Olmo se prepararía para un fútbol distinto.

Tendría sus primeras oportunidades con el primer equipo del Dinamo en cuestión de unos meses. El 7 de febrero de 2015 jugaría su primer partido de la Prva HNL, en un derbi ante el Lokomotiva. Seguiría compaginando apariciones con el conjunto filial, hasta que en agosto de 2016 firmó contrato profesional.
En poco tiempo, Dani se convertiría en una de las revelaciones de la liga croata, destacando por sus asistencias y por su facilidad anotadora. En 2018, el atacante catalán fue nombrado mejor jugador de la Prva Liga.

Durante apenas cinco años jugó para el Dinamo de Zagreb, siendo tan bueno su rendimiento, que acabaría en la lista de convocados de la selección española, con la que en pocos meses afrontaría la Euro 2020, aplazada por la pandemia.

Olmo se marcharía de Zagreb habiendo realizado una brillante labor, conquistando cinco títulos de liga, tres de copa y la Supercopa croata. En cuanto a números, el de Terrassa anotaría 20 dianas en 80 partidos, lo que acabó alejándole del Dinamo al ser tentado por muchísimos clubes de las demás ligas europeas.

Antes de afrontar la Euro, Olmo aterrizaría en Alemania para firmar por el RasenBallsport Leipzig, que se haría con los servicios del joven catalán en el mercado invernal del curso 2019\20. Julian Nagelsmann le acogería en su plantilla para formar una gran línea de ataque con otros reconocidos futbolistas como Timo Werner, Emil Forsberg, Marcel Sabitzer o Patrik Schick.

Dani Olmo fue convocado por Luis Enrique para disputar la Euro 2020.


- El 1 de febrero de 2020 se produce su debut en la Bundesliga, en un encuentro ante el Borussia Mönchengladbach que se saldó con empate a dos. Seis jornadas después, anotaría su primer gol frente al Köln.
Está cumpliendo su tercera campaña con el RB Leipzig, con el que ya acumula cerca de 50 partidos en la liga alemana, en la que ha dejado 8 tantos. A todo esto, debemos añadir lo que está sumando como internacional con España.

Recientemente alcanzó la medalla de plata con el equipo olímpico en Tokio 2020, además de haber alcanzado las semifinales de la Eurocopa 2020, que también se celebró este año a causa del Coronavirus. Por el momento, Dani Olmo cuenta con una experiencia de 16 partidos y 3 goles con "La Roja" absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...