martes, 28 de septiembre de 2021

De cerca: Joaquín Correa.


- Se quedó a las puertas de jugar con Argentina en el Mundial de Rusia 2018, pero al menos pudo acudir a la pasada Copa América 2021. Disputó tres encuentros del torneo, para ayudar a la selección albiceleste a proclamarse campeona del torneo.
Sobre todo, tiene mucha experiencia en la liga italiana, donde actualmente juega para el Inter, y ya representó a otros como la Lazio o la Sampdoria. Salido de Estudiantes, a Joaquín Carlos Correa también le hemos podido ver por la Liga Española, donde fue jugador del Sevilla durante un para de campañas.

El 13 de agosto de 1994 nació en la localidad de Juan Bautista Alberdi, Tucumán (Argentina). Debido a la región donde vino al mundo, a Correa también se le conoce por "Tucu" desde sus inicios, como pasa con Pablo Hernández.  

Y esos inicios se labran en la cantera de River Plate, de donde se marcharía al Renato Cesarini, para después completar su proceso formativo en Estudiantes de La Plata, y allí acabaría debutando como profesional.
Es un jugador que se siente muy cómodo jugando como mediapunta, como enganche. También puede jugar como interior o extremo zurdo, aunque ofrece mayor rendimiento por detrás de la delantera. Joaquín es un chaval que tiene potencia, técnica, visión de juego, pase y bastante gol, como ha demostrado por Italia.

Correa no tardaría en salir de Argentina, después de competir para Estudiantes durante un par de campañas. El joven centrocampista destacaría desde sus inicios, obrando 3 tantos en los 53 partidos que jugó para los "Pincharratas".

El 16 de diciembre de 2014, Correa se anunciaría su fichaje por la Sampdoria, pero Correa no se plantaría en tierras italianas hasta el mes de enero de 2015, cuando se le entregó el dorsal "8" y firmó un contrato de cuatro años.
Sinisa Mihajlovic contaría con el argentino de cara al tramo final de aquel curso 2014\15. En el mes de febrero, Correa tendría sus primeros minutos en la Serie A, entrando como titular a la cancha del Chievo Verona. El choque terminaría con una derrota de la "Samp", por 2-1.

Al año siguiente tendría bastantes más opciones con Walter Zenga, aunque éste no duraría mucho en el banquillo del estadio Luigi Ferraris. El de Tucumán cerraría la temporada con 3 tantos en 25 encuentros ligueros.

Su siguiente destino sería la Liga Española, después de concretarse su fichaje por el Sevilla F.C. en el verano de 2016. Correa coincidiría en el equipo hispalense con el técnico argentino Jorge Sampaoli, además de sus compatriotas Nico Pareja, Franco Vázquez, Éver Banega y Claudio Kranevitter, entre otros.
Competiría durante dos años en la competición española, aunque nunca llegaría a ganarse del todo la titularidad. Su experiencia en La Liga terminaría en la temporada 2017\18, con Joaquín Caparrós al cargo del equipo.

Tras sus dos años por Sevilla, Correa regresaría a la liga italiana, esta vez para jugar en la Lazio, cuya directiva se haría con sus derechos federativos al pagar dieciséis millones de euros en el mes de agosto de 2018.

Tras perderse el Mundial de 2018, Correa ha conquistado la Copa América en 2021.


- Al fin conseguiría ser protagonista en un equipo europeo. Para la Lazio rendiría a la perfección durante tres temporadas, ayudando a conquistar el título de la Coppa di Italia y también la Supercopa nacional.
Durante esta temporada juega en el Inter de Simone Inzaghi, donde se halla cumpliendo un año de cesión, todavía perteneciente a la Lazio. En la liga italiana, Joaquín Correa ya suma 27 goles en 136 partidos.

Ya lleva 3 goles en su decena de apariciones con la selección argentina, para la que jugaría sus primeros partidos a partir de 2017. No conseguiría acudir a la cita mundialista de Rusia 2018, pero sí a la pasada Copa América, en la que Correa a contribuyó a que la "albiceleste" se proclamase campeona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...