domingo, 7 de noviembre de 2021

De cerca: Álvaro Negredo.


- Con 36 años, este fuerte delantero ha regresado a la Liga Española para hacer sus primeros goles con un Cádiz de Primera. Goles ya hizo muchos a lo largo de su carrera, jugando para clubes como el Sevilla, Valencia, Almería, Manchester City o Middlesbrough. Y luego hay que tener en cuenta su trayectoria internacional.
Para la selección española llegó a marcar una decena de metas, debutando antes del Mundial de Sudáfrica, al que no iría convocado por Vicente del Bosque. Sí le citó para la Euro de Polonia-Ucrania 2012, de la que salió campeón. 

El incombustible Negredo sigue contando con bastantes minutos en el cuadro gaditano, gozando aún de una buena reputación, la que se fue labrando desde que se inició en la academia de la A.F.E., de donde pasaría al Rayo Vallecano.

Le hemos conocido como "El Tiburón de Vallecas", aunque su verdadero nombre es Álvaro Negredo Sánchez, nacido en Madrid (España) el 20 de agosto de 1985. Tras destacar con el filial rayista, mereció su debut con el primer equipo, que por entonces competía en la Segunda División B.
Pasó al Castilla, donde ya afinaría la puntería para convertirse en uno de los jóvenes delanteros más goleadores de la categoría de bronce, con un instinto letal para ver puerta, con buen dominio del juego aéreo y certero con los pies.

Tras hacer 18 dianas para el filial del Real Madrid, la Unión Deportiva Almería acabaría pagando por sus servicios, con la que debutaría en Primera División de forma estelar. Negredo ayudaría con su primer gol a obtener un valioso triunfo en Riazor por 0-3, ante el Deportivo de La Coruña. 

Siguió viendo puerta durante su primer año en la élite, convirtiendo 19 dianas en su segundo y último año por Almería. Monchi Rodríguez se lo llevaría al Sevilla cuando muchos le veían con oportunidades en el Real Madrid.
Con el conjunto hispalense marcaría 11 goles a lo largo del curso 2009\10, cuando en el Sánchez Pizjuán se pudo celebrar el título de la Copa del Rey. En las siguientes campañas confirmaría esa voracidad del "Tiburón", que se colocaría entre los mejores goleadores nacionales con 25 tantos en el ejercicio 2012\13.

Eran los mejores momentos de un Negredo que aprovecharía para irse al fútbol inglés, donde ficharía por el Manchester City de Manuel Pellegrini. En aquel estreno por la Premier, el madrileño haría 9 metas para celebrar el título liguero.

Después se marcharía cedido al Valencia C.F., club que se haría con su propiedad pese a que solo hizo 5 goles en su primer año como ché. Esa sería la misma cifra alcanzada en su segunda campaña por Mestalla, de donde se iría para retornar nuevamente a la Premier inglesa, esta vez para unirse al Middlesbrough.
Parece que Negredo recuperó la puntería con el "Boro", para el que llegaría a ver puerta en 9 ocasiones. Pero no sería un buen año en general, ya que todo Riverside acabaría lamentando el descenso del equipo al término del curso 2016\17.

En 2012, Negredo formó parte de una España que se proclamó campeona de la Euro.


- Ya veterano, Álvaro Negredo se marcharía a Turquía para probar suerte con el Besiktas. Haría 9 goles en 35 partidos, y de cara a la temporada siguiente acabaría en el fútbol árabe, donde jugaría para Al-Nasr.
En julio de 2020 volvería a España para ser el sorprendente fichaje de un Cádiz de Primera División, con el que dejaría 8 tantos en su primer año. Esta campaña ya acumula otras 2 dianas, demostrando que aún está en forma.

No sabemos si volverá a calzarse la roja de España, pero al menos puede presumir de haberlo hecho en 21 ocasiones, las que aprovechó para hacer 10 goles. Se quedó fuera de aquella selección que ganó el Mundial de 2010, aunque sí pudo cantar el alirón de la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012, en la que disputó 3 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...