domingo, 2 de enero de 2022

De cerca: Matías Kranevitter.


- En un principio, se hablaban maravillas de él cuando llegó a España. Sin embargo, no pudo adaptarse al juego de La Liga como miembro del Atlético de Madrid y en su cesión al Sevilla. Ahora se halla en Monterrey, después de unos años en Rusia jugando para el Zenit de San Petersburgo. 
Su trayectoria internacional se ha visto afectada por el camino que ha tomado en los últimos años, aunque al menos afrontó su primer reto con la albiceleste, a la que representó en la Copa América Centenario de 2016.

De no haber sido jugador de fútbol, hubiera sido golfista, otro deporte que se le da muy bien a Claudio Matías Kranevitter. Por ello, muchos le llaman "Caddy", que nació en San Miguel de Tucumán (Argentina) el 21 de mayo de 1993.

Es un centrocampista de corte defensivo con muy buenas maneras, un chico muy técnico aunque va muy justo en lo físico. Hace pases medidos, recupera, recorre mucho campo y sabe ordenar a sus compañeros. También puede jugar más adelantado, aunque trabaja mucho mejor en la contención, desde luego.
Empezó su carrera juvenil en el Club Atlético San Martín, ascendiendo por las categorías de su cantera antes de abandonar Tucumán para fichar por River Plate, donde tendría la oportunidad de seguir estudiando.

Kranevitter acabaría contando con la oportunidad de alcanzar la profesionalidad, debutando en un partido de liga frente al Lanús, al que se le ganaría por 1-0. El interino Gustavo Zapata fue quien le concedió sus primeros partidos.

Fue estableciéndose en la primera plantilla de los "Millonarios" para convertirse en una de las revelaciones del campeonato, ayudando a River a conquistar varios títulos y encontrando la oportunidad de debutar para el equipo nacional, algo que ocurriría en la temporada 2014\15.
Pese a una lesión en el metatarso, Kranevitter conseguiría destacar en su país de sobremanera, llegando a despertar el interés de diversos clubes importantes para ir sopesando su marcha al fútbol europeo en 2015.

Así fue como llegó Matías a España, cuando en el mes de agosto se hizo oficial su fichaje por el Atlético de Madrid. En la plantilla rojiblanca sería acogido por su compatriota Diego Pablo Simeone, míster del equipo.

No sería fácil ganarse la titularidad teniendo en cuenta que en su posición se hallaban jugadores como Gabi o Koke Resurrección, quienes se habían adueñado del medio campo. Aún así, Kranevitter tendría la oportunidad de debutar en la Liga Española, aunque antes lo haría en la competición de la Copa del Rey.
Sería titular el 6 de enero de 2016, en un partido a domicilio ante el Rayo Vallecano, en el que los rojiblancos conseguirían empatar a uno. En la victoria del partido de vuelta (3-0), el medio argentino dejaría muy buenas sensaciones.

El 14 de febrero se produciría su debut en la competición liguera, en otro derbi madrileño ante el Getafe con victoria por 0-1. El de Tucumán contaría con más apariciones, tanto en torneos nacionales como en la Champions, sin embargo, nunca llegaría a ganarse el sitio en Manzanares.

Kranevitter afrontó con Argentina la Copa América Centenario de 2016.


- Sin llegar a convencer aún por la capital, Matías Kranevitter tendría que irse cedido al Sevilla de cara a la siguiente campaña 2016\17. En Híspalis llegaría a sumar un buen número de apariciones, pero sin llegar a brillar.
No acabaría de cuajar en la Liga Española, razón por la que en agosto de 2017 se uniría al Zenit de San Petersburgo, donde estaría dos temporadas. En enero de 2020 ficharía por Rayados de Monterrey, donde juega actualmente.

No ha llegado a cumplir la decena de partidos con la selección argentina, para la que ha jugado 9 partidos desde que debutó en septiembre de 2015. En su escaso papel con el equipo albiceleste, Kranevitter ha tenido la opción de participar en la Copa América Centenario de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...