viernes, 5 de febrero de 2021

De cerca: Koke Resurrección.

 

- Internacional por España en casi cincuenta ocasiones, este centrocampista no se ha perdido los últimos grandes eventos con su selección, habiendo representado anteriormente al equipo olímpico en los JJ.OO. de Londres 2012.
Toda su vida ha defendido el mismo escudo. Lleva en el Atlético de Madrid desde pequeño, conociendo la alta competición a partir de 2009 y hasta hoy, puesto que para el "Cholo" Simeone sigue siendo indiscutible con el equipo rojiblanco con el que ya superó los trescientos partidos el año pasado.

Tiene nombre de gladiador: Jorge Resurrección Merodio. Le conocemos mejor como "Koke", un futbolista que ya llegó a ser nominado para el Balón de Oro en 2016 para ocupar el vigésimo lugar junto a sus compañeros Sergio Ramos y Andrés Iniesta.

Algo si que tiene de gladiador pese a su rostro angelical y ese carácter tan afable y atípico en su posición. Koke tiene la obligación de retener el balón y recuperar juego por sus labores como mediocentro defensivo, aunque a veces también tiene actuado por las bandas como interior. Es un hombre de toque, entrega y sacrificio. 
Así es como se daría a conocer evolucionando por las categorías menores del Atlético de Madrid, ese club al que siempre representó y para el que juega actualmente. En la entidad de Manzanares ingresó cuando tenía ocho años.

Progresó por todas las categorías hasta figurar como uno de los jugadores juveniles de futuro prometedor. Ya en el filial destacaría junto a otras perlas como David De Gea, Keko Gontán e Ibrahima, debutando a las órdenes de Abraham García.

Con el primer equipo contaría a partir de 2009, cuando del mismo se hacía cargo una leyenda ex-rojiblanca como Abel Resino, quien le convocaría para entrenar con los mayores y así debutar en próximas fechas.
Debutaría en Primera División el 19 de septiembre de 2009, ante el poderoso Barça de Pep Guardiola y en el Camp Nou. En un duelo espectacular, Koke tendría más de veinte minutos para tratar de maquillar una tremenda goleada en su visita a la Ciudad Condal (5-2).

En su primera campaña con los profesionales aún tendría tres apariciones más, iniciando el ejercicio 2010\11 con el segundo equipo hasta lograr establecerse en la plantilla que dirigiría Quique Sánchez Flores.

Koke ya sería miembro del primer equipo oficialmente con la llegada de Goyo Manzano, quien pronto sería sucedido en el cargo por Simeone. Habiendo marcado ya sus primeros goles en la máxima categoría, al centrocampista le quedarían por delante muchos años en la élite del fútbol español.
Pronto sería un elemento importante del equipo colchonero, llegando a llamar tanto la atención, que se ganaría el derecho a debutar con la selección española de Vicente del Bosque. A partir de ahí vendrían sus mejores años.

Su primer año con Simeone sería inolvidable, alzando el trofeo de la Europa League en 2012, al que seguirían uno de Liga, otro de la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y la española. Después llegarían unos años de sequía hasta volver a repetir el título de la Europa League en 2018, y luego la correspondiente Supercopa.

Koke ha representado a "La Roja" en dos ediciones de la Copa del Mundo.


- Así lleva muchos años disfrutando del fútbol con el equipo de su ciudad, pues en Madrid (España) nació el 8 de enero de 1992. Con el Atlético lleva en Primera División unos números de 335 partidos y 36 tantos.
Juega y disfruta de su deporte favorito junto a los Luis Suárez, João Félix, Jan Oblak y Yannick Carrasco, formando una buena plantilla que parece que este año trata de recuperar el reinado en la Liga Española.

A este mediocampista le gustaría recuperar el prestigio perdido de la selección española, para la que ya jugó como olímpico y acumula un total de 47 apariciones internacionales. Hasta la fecha ha intervenido en el Mundial de Brasil 2014, el de Rusia 2018 y en la Eurocopa de Francia 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...