jueves, 21 de abril de 2022

De cerca: Manuel Lanzini.


- Se halla en el West Ham United, para el que lleva varios años compitiendo en la Premier, tras un breve paso por Abu Dhabi. Allí había sido descubierto cuando formaba parte de River Plate, donde inició su carrera profesional y consiguió enaltecer su figura. También jugó cedido en el Fluminense brasileño.
Su recorrido internacional no es tan amplio como merece. Lanzini empezó con las categorías menores de Argentina, hasta contar con sus primeras apariciones con los mayores a partir de 2017. Aún no ha disputado torneos.

Manuel Lanzini tiene sangre italiana, por ende, posee la nacionalidad. Nació el 15 de febrero de 1993 en Ituzaingó (Argentina), y sus primeros pasos los daría en equipos de barrio, practicando deporte callejero o fútbol sala.

Uno de sus primeros clubes fue el Club Academia Kaly de Ituzaingó. Allí sería descubierto por famosos ojeadores argentinos, recibió la propuesta de ingresar en Boca Juniors y Lanzini prefirió esperar por River Plate.
Finalmente ingresaría en la academia de "Los Millonarios" donde obtuvo formación para convertirse en un centrocampista de buen toque, rápido y con la habilidad de jugar adelantado, atrasado o echado a la banda izquierda. Es un chico con pase y gol, un artista del regate y con gran visión de juego.

Lanzini no tardaría en dar el salto profesional, algo que ocurriría cuando fue llamado por Ángel Cappa, quien entonces ejercía como jefe de vestuario de River. Éste le permitiría participar en la pretemporada invernal.

Tras jugar algún que otro amistoso en aquella pretemporada, Lanzini debutaría para el equipo mayor el 8 de agosto de 2010, en un encuentro ante Club Atlético Tigre. Jugando como titular, River alcanzaría la victoria por 1-0.
Aún disfrutaría de más minutos oficiales, hasta que en julio de 2011 se marcharía cedido al Fluminense. Para este club tendría cerca de treinta apariciones y dejaría tres goles antes de regresar a Buenos Aires. Hasta 2014, Lanzini seguiría compitiendo para River, hasta que logró llamar la atención de otros clubes.

El 6 de agosto de 2014, el mediocampista argentino partiría hacia los Emiratos Árabes Unidos, donde firmaría un contrato de cuatro años por el Club Al Jazira, que ofrecería increíbles emolumentos por el jugador.

Solo necesitaría unos meses para despertar la atención de otros ojeadores. La "Joya" acabaría sonando para importantes clubes europeos, hasta que la directiva del West Ham United solicitó un préstamo de cara al curso 2015\16.
A las órdenes del croata Slaven Bilic, su estreno en la Premier League se daría el 15 de agosto de 2015, tras haber intervenido en un partido de la Europa League contra el Astra Giurgiu rumano. Lanzini tendría unos minutos en liga frente al Leicester, que a domicilio se impondría a los "Hammers" por 1-2.

Como había hecho en su estreno europeo ante el Astra, Manuel Lanzini marcaría en su segunda aparición con el cuadro londinense. Su tanto ayudaría a vencer al Liverpool en Anfield, por un contundente 0-3.

Desde su debut con Argentina en 2017, Lanzini lleva 5 partidos y un gol.


- El medio argentino se fue adaptando a la liga inglesa, llegando a marcar 6 tantos en su primer año y 8 en la campaña 2016\17, en lo que sigue siendo su mejor registro goleador en lo que lleva acumulado por la Premier League.
En total, Lanzini ha hecho 25 dianas en 164 partidos, y parece sentirse muy a gusto en el West Ham. Ha recibido llamadas de otros clubes, pero el de Ituzaingó prefiere seguir en el fútbol inglés, donde es realmente admirado.

Antes de debutar para el equipo absoluto de la albiceleste, Manuel Lanzini había jugado para el conjunto Sub-20, con el que además participó en el Sudamericano de 2013. En 2017 disputaría sus primeros partidos con Argentina, hasta llegar a cumplir 5 partidos en los que anotó su primer gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...