viernes, 1 de abril de 2022

De cerca: Walace Souza.


- Es un jugador al que le han faltado oportunidades para cumplir con mejores números a nivel internacional. Le vimos hacer un buen torneo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde Brasil quedó campeona.
Salido del Grêmio, Walace Souza Silva aterrizó en Europa para probar fortuna en la Bundesliga con el Hamburgo, y en ésta continuaría jugando para el Hannover 96. Hace no mucho que fichó por el Udinese italiano, donde sigue actualmente compitiendo en la Serie A. Allí es indiscutible.

No debemos confundirle con el Wallace del voleibol brasileño, de nombre muy parecido. Éste es futbolista y de los buenos, nacido en Salvador (Brasil) el 4 de abril de 1995. Walace está a unto de cumplir los 27 años de edad.

Es un fuerte pivote defensivo que sabe manejar el balón. A veces ha trabajado algo más adelantado, pero es en la zona de contención donde luce más. Además de ser un buen pasador y técnico centrocampista, sabe esforzarse al máximo para recuperar muchos balones y distribuirlos a su antojo por todo el terreno de juego.

Walace empezó jugando para el Simões Filho, de donde se marcharía al Avaí para luego jugar en el club más importante de su ciudad, el Esporte Clube Bahía. Sin embargo, allí no permanecería mucho tiempo, pues el joven mediocampista aprovecharía la más mínima oportunidad para ingresar en el Grêmio de Porto Alegre.
Debutaría como profesional el 27 de abril de 2014, en un duelo en casa contra el Atlético Mineiro en el que contaría con unos minutos para vencer por 2-1. En su primer año con el Grêmio disputaría otros 8 partidos.

Se estableció en la titularidad durante la siguiente campaña, participando después en las Olimpiadas para llamar la atención de otros clubes del planeta. Muchas serían las ofertas que llegarían desde el continente europeo.

El 31 de enero de 2017, Walace viajó hasta Alemania para concretar su fichaje por el Hamburgo SV. Allí coincidiría con sus compatriotas Cléber y Douglas, entrenando en principio para el técnico Bruno Labbadia.
El 11 de febrero de ese mismo año se produciría su debut en la Bundesliga alemana. Walace saldría de inicio en un encuentro a domicilio frente al RB Leipzig, en el que tendría una presentación de lo más positiva. Además de marcar su primer gol para el Hamburgo, el equipo vencería de forma brillante por 0-3.

Cerraría su primera temporada con 9 apariciones, pero no conseguiría ganarse el puesto durante el curso siguiente. No sería una buena campaña para el conjunto hamburgués, que acabaría descendiendo a segunda en 2018.

Tras aquel descenso, el centrocampista brasileño aprovecharía para cambiar de aires y así podría seguir jugando en la Bundesliga. En junio de 2018 se conocería su fichaje por el Hannover 96, entrenado por André Breitenreiter.
En Hannover viviría más de lo mismo, aunque contando con más minutos para disfrutar de sus últimos pasos por la competición germana. Una vez más, Walace lamentaría momentos críticos que llevarían a su equipo al segundo nivel, así que nuevamente estudiaría otras ofertas.

Con la selección de Brasil, Walace ha participado en cinco encuentros internacionales.


- Llegaron propuestas de muchas ligas interesantes, pero el medio de Salvador optaría por marcharse a Italia, donde firmaría contrato con el Udinese Calcio, al que se incorporó tras abonar la cantidad de seis millones de euros.
Desde septiembre de 2019, Walace compite en la Serie A, una competición en la que acumula unos registros de 76 partidos sin haber podido estrenarse como goleador. Eso sí, sigue siendo indiscutible para Gabriele Cioffi.

Walace lleva solo 5 apariciones con la selección absoluta de Brasil, aunque también hay que destacar su participación en los equipos menores de la "Canarinha". En 2016 tuvo el honor de disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde intervino en cuatro partidos y su selección ganó la medalla de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Rodri Hernández.

- Ya era hora de ver levantar el Balón de Oro a un jugador de perfil defensivo, aunque Rodri es capaz de jugar en cualquier lado. En mi opin...