lunes, 23 de mayo de 2022

De cerca: Daniel Carriço.


- Quizás le hayan faltado más oportunidades con la selección absoluta de Portugal, para la que debutó y poco más. El resto de su experiencia internacional viene a cargo de los equipos menores, habiendo jugado la Euro Sub-19 de 2007.
Largos fueron sus años como jugador del Sevilla F.C., con el que llegó a levantar el trofeo de la Europa League en cuatro ocasiones. Finalizando su estancia en el Almería, anteriormente pasó por China y jugó para otros como el Reading, AEL Limassol, Olhanense y Sporting de Portugal.

En España se conoce muy bien a Daniel Filipe Martins Carriço, un fuerte defensa central que puede jugar ligeramente más adelantado, como pivote. Además de contundencia, este hombre ofrece gran seguridad con el balón en los pies.

Nació en Cascais (Portugal), el 4 de agosto de 1988. En la cantera del Estoril da los primeros pasos a finales de los noventa, de donde pasaría a la cantera del Sporting CP. En Lisboa concluiría su formación juvenil.
Con Paulo Bento tendría la posibilidad de debutar en la primera división lusa, el 26 de octubre de 2008. Como suplente, Carriço participaría en unos minutos de la visita a la cancha del Paços de Ferreira, donde el Sporting obtendría un punto (0-0). En su primer año jugaría 22 partidos más con el primer equipo.

Dejando atrás los equipos menores, Daniel continuaría jugando para la escuadra lisboeta, aguantando cuatro años más en la élite, interrumpidos por sus cesiones al Olhanense y el AEL Limassol de la liga chipriota.

Abandonaría definitivamente Lisboa, para así aterrizar en Inglaterra y fichar por el Reading, el 31 de diciembre de 2012. En la Premier tendría escasas apariciones, interviniendo en tres partidos a las órdenes de Nigel Adkins, quien nada podría hacer por evitar el descenso del equipo al final de aquella campaña.

Carriço había despertado el interés de Monchi Rodríguez, buen caza-talentos del Sevilla que negociaría la cesión del jugador a la entidad andaluza. De cara a la temporada 2013\14, el zaguero luso jugaría para Unai Emery.
El técnico vasco contaría con él en muchas ocasiones, aprovechando rotaciones para afrontar tres competiciones, pues el Sevilla se preparaba para volver a ganar la Europa League, la primera para Carriço como sevillista. Terminada la campaña, el portugués firmaría contrato con el club hispalense. 

Al año siguiente tendría más apariciones, formando en defensa con su compatriota Diogo, Coke y Nico Pareja. Ese año se repetiría el título europeo, el que también se obtendría en el curso siguiente, el último de Emery por el Sánchez Pizjuán. 

El portugués disfrutaría de su mejor momento deportivo, pero con la llegada de Jorge Sampaoli se acabarían las oportunidades, llegando a intervenir en muy pocos partidos. Pese a que se le relacionó con otros clubes, Carriço prefirió seguir en Sevilla, donde recuperaría algo de protagonismo con Joaquín Caparrós. Con el de Utrera ganaría su último ejemplar de la Europa League.

Carriço solamente ha participado en un partido con el equipo absoluto de Portugal.


- Se acabarían sus siete años por Sevilla, llegando a completar en la Liga Española unos registros de 111 partidos y 5 goles. Volvería a jugar en el país vecino, pero antes se marcharía a China, para jugar en el Wuhan Yangtze River.
El 22 de agosto de 2021, Carriço ficharía por la Unión Deportiva Almería, equipo de la Segunda División española. Escaso ha sido su protagonismo en el conjunto andaluz, para el que solo ha jugado seis partidos.

Carriço tuvo una rica experiencia internacional con los equipos menores de la selección lusa, habiendo participado en la Eurocopa Sub-19 de 2007, en Austria. Con el equipo mayor solamente disputó un partido, el de su debut frente a la selección italiana, el 16 de junio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...