miércoles, 22 de junio de 2022

De cerca: Gabriel Veron.


- Aún no ha podido debutar para el equipo absoluto de Brasil, pero está previsto que lo haga próximamente, y todo depende de la llamada de Tite. De momento, este joven atacante ha competido para el equipo Sub-17, con el que ganó el Balón de Oro del Mundial Sub-17 que se celebró en Brasil, en 2019.
Cada vez son más los clubes que se interesan por la estrella del Palmeiras, un chaval que ya lleva años compitiendo en la liga brasileña y al que todo Brasil ve triunfando por Europa. Aún tiene mucho que demostrar.

Su nombre es Gabriel Veron Fonseca de Souza y nació el 3 de septiembre de 2002, en Assu (Brasil). Su primer club fue el Santa Cruz de Natal, un equipo de Rio Grande do Norte donde ya empezó a lucir su buen fútbol.

Le gusta jugar por la banda derecha, como extremo. Otras posiciones en las que puede hacer mucho daño, es como delantero o por el carril izquierdo, ya que maneja bien las dos piernas. Es un jugador desequilibrante, rápido y con mucha potencia. Posee condiciones de crack y descaro suficiente para llegar lejos.

El 2017 iba a ser un buen año par el joven punta brasileño, que iba a ser descubierto por uno de los mejores clubes del país, como el Palmeiras. Con el "Verdão", firmaría su primer contrato, el 14 de noviembre de 2018.
Poco a poco se iría abriendo paso en el fútbol profesional, destacando en el filial del Palmeiras y quedando como máximo goleador en el Mundial de Clubes juvenil, por lo que ya se le auguraba un porvenir muy prometedor. Luiz Felipe Scolari empezaría a tenerle en cuenta a partir del curso 2019\20.

Veron daría pasos agigantados a la profesionalidad, siendo llamado por Mano Menezes para poder debutar al fin en la máxima categoría brasileña, ya cuando no quedaba mucho para finalizar aquella campaña.

El joven delantero contaría con unos minutos el 28 de noviembre de 2019, en una visita al Maracanã para medirse al Fluminense. Poco tiempo tendría Veron para ayudar a su equipo en aquella derrota por 1-0.
La siguiente jornada fue algo espectacular, ya que Veron registraría un doblete en la visita del Goiás, al que se golearía en casa por 5-1. Antes de terminar el curso, el joven delantero aún tendría otra aparición frente al Cruzeiro, al que se vencería a domicilio para cerrar la temporada 2019\20 (0-2).

Con el Balón de Oro en la mano, de su gran actuación en el Mundial Sub-17, Gabriel Veron se prepararía para ganar grandes títulos con el Palmeiras, en un año que fue para redondear su debut profesional.

El cuadro de São Paulo se coronaría campeón Paulista y alzaría los títulos de Copa y la Copa Libertadores. Veron entraría de lleno en la plantilla manejada por Vanderlei Luxemburgo, quien no duraría mucho al frente del club.
El jugador acabaría cumpliendo con 20 apariciones, en las que hizo 4 goles para confirmar su buen estado de forma, repartiéndose minutos con otros atacantes como Luiz Adriano, Willian y Rony. Dado su rendimiento, muchos clubes europeos empezarían a preguntar por el jovencísimo delantero de Assu.

En 2019, Gabriel Veron ganó el Balón de Oro del Mundial Sub-17 de Brasil.


- Pese a que muchos ya le daban por Europa, Veron ha seguido compitiendo para el Palmeiras, donde ya cumple su quinto año desde que se unió al equipo juvenil. En la Brasileirão acumula unos registros de 7 goles en 44 partidos.
Este año ganó el Campeonato Paulista y la Recopa Sudamericana, confirmando su gran juego, para figurar como una de las grandes sorpresas de la liga brasileña. Este verano está sonando para muchos clubes importantes.

Por el momento, Veron anda esperando una oportunidad de Tite para poder debutar con el equipo absoluto de Brasil. Cabe destacar su papel con la escuadra Sub-17, para la que ha hecho 5 goles en 16 partidos. El joven delantero fue Balón de Oro en el Mundial Sub-17 que se llevó Brasil en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...