miércoles, 20 de julio de 2022

De cerca: Marcos Senesi.


- Estamos a muy pocos meses para el invierno, que es cuando se celebrará el Mundial de Qatar 2022, y este joven defensor ya ha debutado para la selección absoluta de Argentina. Ahora buscará la continuidad para ganarse una plaza entre los veintitrés hombres que cite el seleccionador Lionel Scaloni.
Todo depende de como arranque la presente campaña 2022\23, en la que Senesi seguirá jugando para el Feyenoord si no hay movimientos de última hora. Su anterior club fue el San Lorenzo, donde se hizo futbolista.

Nacido en Concordia (Argentina) el 10 de mayo de 1997, Marcos Nicolás Senesi Barón se unió a la academia deportiva de San Lorenzo de Almagro cuando tenía doce años de edad, procedente de Entre Ríos. Posee el pasaporte italiano.

Durante sus años de preparación, Senesi fue demostrando una clase especial que le haría destacar por todas las categorías, realizando viajes a otros países y compitiendo a gran nivel en torneos nacionales. Antes de llegar a juveniles, formaría parte de una expedición que haría una gira por Qatar.
Es un defensa central con muy buenas condiciones físicas, un chico con buena planta que derrocha mucho en el terreno de juego y que sabe jugar el balón. En la zaga aporta mucha seguridad, pues es tranquilo y tiene carácter.

Poco iba a tardar en llegar al primer equipo del San Lorenzo. Llamaría mucho la atención por la cantidad de goles anotados con las secciones menores, pero aún más por esas maneras que apreciaría el técnico Diego Aguirre.

En enero de 2016 ya contaría con su primer contrato profesional, con duración hasta junio de 2019. El 25 de septiembre de 2016 ya podría debutar para San Lorenzo de manera oficial, en un encuentro de la primera división argentina contra el Club Atlético Patronato, en el que ejerció como titular.
Aguirre contaría con el joven canterano en más ocasiones, llegando a terminar la temporada con 11 apariciones que se verían incrementadas para el año siguiente, en el que marcó su primer gol frente al Arsenal de Sarandí.

Senesi pasaría tres temporadas por Boedo, explotando como una de las grandes promesas nacionales mientras jugaba para las secciones juveniles de Argentina. Para San Lorenzo dejaría unos registros de 51 partidos y aquel tanto.

El el joven defensa ya se habían fijado muchos clubes de Europa, continente que sería su próximo destino tras aquella iniciación con la entidad bonaerense. El 2 de septiembre de 2019, Marcos Senesi se plantaría en los Países Bajos para firmar un contrato de cuatro años con el Feyenoord.
Entonces, al cargo de la plantilla estaba el mítico Jaap Stam, un antiguo defensor neerlandés que se había quedado prendado de las cualidades del argentino, a quien iba a hacer debutar pronto en la Eredivisie.

El 22 de septiembre de 2019, Senesi tendría casi toda una parte para convencer a su afición, entrando al campo en sustitución de Edgar Lé para medirse al Emmen. No fue un buen día, ya que los locales se impondrían de forma contundente, por 3-0. 

En junio de 2022, Marcos Senesi jugó su primer partido con la selección argentina.


- El zaguero argentino iba a tener más oportunidades con Dick Advocaat, quien sucedería a Stam en la undécima jornada. El nuevo entrenador le confiaría la titularidad y, una jornada después, Senesi haría su primer gol para el Feyenoord.
Senesi ya afrontará su cuarta temporada por Rotterdam, habiendo disputado ya 80 encuentros y manteniendo su puesto en el once incluso con la llegada de Arne Slot. Gracias a ello, hace poco que debutó para la selección absoluta de Argentina.

Su primer encuentro con los mayores de la "Albiceleste" llegó el 5 de junio de 2022, en un partido amistoso contra la selección estonia, que caería goleada sin piedad ante la puntería de Lionel Messi, quien hizo los cinco tantos del encuentro, (5-0). Anteriormente jugó para los equipos menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...