viernes, 9 de septiembre de 2022

De cerca: Papu Gómez.


- Es su tercer año en el Sevilla, pero en Europa ya lleva varios años desde que salió de San Lorenzo. Alejandro Darío Gómez Villaverde también ha jugado para el Metalist Kharkiv, Catania y Atalanta. 
Como internacional, ya se había dado a conocer con el equipo Sub-20, hasta que en 2017 pudo debutar con la selección absoluta. Contó para Lionel Scaloni en la Copa América de 2021 y celebró el campeonato, y ahora tratará colarse en la lista de jugadores que asistan al Mundial de Qatar 2022.

Sería su primera cita mundialista, y necesitará que al Sevilla le vayan mejor las cosas para poder llegar al torneo. De momento, el equipo andaluz no ha tenido un buen arranque liguero, y eso le puede perjudicar a Gómez.

Le conocemos más bien como el "Papu" Gómez. Nació el 15 de febrero de 1988 en Buenos Aires (Argentina), y su primer equipo fue el Arsenal de Sarandí, con el que iba a debutar como profesional en 2005.
Es un jugador eléctrico, de los que revolucionan partidos con su sinuoso y perfecto dominio del balón. Le gusta llevar el peso del juego, reaccionando como un peligroso volante ofensivo que también puede echarse a la banda izquierda para actuar como extremo. Tiene gol, pase y mucho descaro.

En sus cuatro años con el Arsenal de Sarandí, el Papu marcaría una docena de goles en 77 partidos, ayudando en la conquista de la Copa Sudamericana en 2007 y despertando el interés de otros clubes del país.

Fichó por el San Lorenzo de Almagro en 2009, a tiempo para el torneo Clausura. Si ya había sorprendido en sus años con el Arsenal, mejor iba a ser por el barrio de Boedo, donde solamente iba a tener tiempo para jugar un año.
Sus ocho goles y destacadas actuaciones le llevarían a ser pretendido por muchos clubes de Europa, continente en el que aterrizaría para fichar por el Catania italiano, donde iba ser recibido por Marco Giampaolo, quien más tarde iba a ser sucedido en el banquillo por Diego Pablo Simeone.

Papu Gómez debutaría en la Serie A el 12 de septiembre de 2010, en un partido con el Parma como visitante en el que se iban a imponer por 2-1. Seis jornadas después, el argentino marcaría su primer gol en Italia.

Coincidiría en el Catania con muchos futbolistas argentinos, algunos bien conocidos, como Maxi López, Almirón, Bergessio o el meta Andújar. Desde su llegada a Sicilia, Gómez supo ganarse el sitio, realizando muy buenos partidos y dejando 16 tantos en más de un centenar de partidos.
Se convertiría en un jugador altamente cotizado, y el Metalist Kharkiv se lo llevaría a Ucrania cuando el jugador había sido tanteado por grandes entidades como el Inter de Milan o Atlético de Madrid, al que había vuelto Simeone.

Gómez solo jugaría durante una temporada en la competición ucraniana, para luego retornar a la Serie A, esta vez para unirse al Atalanta, el primer día de septiembre de 2014. En este club iba a coincidir con Lionel Scaloni, quien ya estaba asumiendo sus últimos momentos como futbolista.
Por Bergamo estaría siete años de su carrera profesional, demostrando un alto nivel con todos los entrenadores que por allí pasaron. Terminaría su larga estancia por Italia en enero de 2021, sin títulos que añadir a su currículum.

En 2021, el Papu Gómez se convirtió en campeón de América con Argentina.


- El Papu Gómez llegaría a Sevilla para ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui, quien en su plantilla ya contaba con otros argentinos internacionales como Lucas Ocampos o Marcos Acuña, y pronto se uniría a ellos Erik Lamela.
Aunque ha dejado su sello de calidad en la Liga Española, no acaba de convencer a la afición del Sánchez Pizjuán. Este año ha empezado aún peor, con un equipo que aún no conoce la victoria, en el que Gómez cumple su tercer año.

Papu nunca ha participado en la Copa del Mundo, y está ante la posibilidad de hacerlo en Qatar 2022. Lleva 3 goles y 14 partidos, ha dejado muy buenos detalles desde que debutó en 2017 y Scaloni se lo llevó a la Copa América 2021, en la que el combinado albiceleste consiguió salir campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Rodri Hernández.

- Ya era hora de ver levantar el Balón de Oro a un jugador de perfil defensivo, aunque Rodri es capaz de jugar en cualquier lado. En mi opin...