martes, 4 de octubre de 2022

De cerca: César Pinares.


- Lo ha intentado por Europa, aunque no tuvo suerte en Italia. Llegó a fichar por el Chievo Verona, aunque no conseguiría jugar en la Serie A. Pasó por otras ligas como la griega, la turca o la brasileña, mientras que en su país tuvo algo de participación con Colo Colo, Unión Española y Universidad Católica.
Recientemente le vimos en la Copa América 2021, en la que Chile no pasó de los cuartos de final. Con algunos partidos ya disputados, no podrá intervenir con su selección en el Mundial de Qatar, al que no consiguió clasificarse.

De nuevo en Universidad Católica, César Ignacio Pinares Tamayo se halla en esa edad que dicen que es perfecta para cualquier futbolista. Tiene 31 años, ya que nació el 23 de mayo de 1991 en Santiago de Chile (Chile).

En Macul tendría la oportunidad de ir creciendo como futbolista, formándose con el Colo Colo, con el que tendría minutos en la competición copera antes de viajar a Italia para unirse al Chievo Verona a los dieciocho años.
Es uno de los mediocentros con más clase que se han visto últimamente en el fútbol chileno, con una clase inmensa y visión de juego. Es válido para jugar por ambos extremos del ataque, pero luce más fútbol como volante, sacando a relucir toda su creatividad e imaginación. Físicamente es un toro.

Intentaría contar con opciones de debutar en la primera división italiana, pero no lo tendría fácil con Stefano Pioli. Sin minutos con los mayores, César tendría que conformarse con jugar unos partidos con el equipo filila.

Siguió en el país de la bota, aunque para competir a menor nivel. Pinares se iría cedido a la Triestina, con la que tendría 19 apariciones en la Serie B. No convencería aún por Verona, razón por la cual, el chileno volvería a su país.
Recalaría en el San Luis de Quillota, con el que sí deslumbraría en la segunda división chilena, mismo nivel en el que se vería con el Santiago Morning. Para poder aspirar a competir más alto, el centrocampista santiagueño ficharía por Club Deportes Iquique, para acabar la campaña 2012\13.

Continuaría un año más por la Tierra de Campeones, siendo partícipe en el triunfo copero de 2014, antes de dejarse querer otra vez por el fútbol europeo. Esta vez, el centrocampista ficharía por el Olympiakos Volou.

Al club heleno se incorporaría en el mes de julio de 2014, para cumplir una cesión de escasos sin poder demostrar su potencial. Jugó 5 partidos en la Superliga griega y volvería a Deportes Iquique, donde jugaría algunos partidos más antes de desvincularse de la entidad de los "Dragones Celestes".

Se podría decir que luego llegaría el mejor momento de su carrera, con su incorporación a Unión Española. En este club, Pinares iba a convertirse en una de las grandes revelaciones de la primera división chilena, jugando a las órdenes del técnico Martín Palermo, quien supo apreciar el talento del santiagueño.
Pinares se iría de Independencia con 45 partidos, 10 goles y la grata experiencia de haber debutado para el equipo nacional absoluto. Gracias a ello, el jugador iba a contar con más propuestas para jugar en el extranjero.

César Pinares ha estado participando en la Copa América 2021, en la que jugó tres partidos.


- Tendría su aventura más exótica en el verano de 2017, cuando César Pinares voló hacia los Emiratos Árabes Unidos para jugar en el Al Sharjah. Tras unos meses en tierras emiratíes, el chileno volvería al Colo Colo.
Esta vez si contaría para el mejor equipo de su ciudad, para después pasar a Universidad Católica, con el que ganaría dos veces el título liguero. En este club sigue Pinares, después de pasar por el Grêmio y el Altay turco.

Aprovechó su mejor momento para poder debutar en 2017 con la selección absoluta de Chile, ya que anteriormente ya defendió a la Sub-20. Pinares ha participado en 18 encuentros internacionales y ha marcado un gol. Le pudimos ver en la Copa América 2021, en la que tuvo 3 actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...