lunes, 14 de noviembre de 2022

De cerca: José Luis Gayà.


- Está ante su segundo gran torneo como jugador internacional, después de haber participado en la pasada Eurocopa 2020. Por supuesto, es todo un acierto por parte de Luis Enrique haberle incluido en la lista de 26 hombres que conforman a esa selección española que acudirá a la cita mundialista de Qatar 2022. 
José Luis Gayà Peña es todo un estandarte para el Valencia C.F., un chaval de la casa que es indiscutible para el técnico Gennaro Gattuso, así como lo fue para otros entrenadores que han desfilado por el viejo Mestalla.

Quizás muchos lleguen a pensar que Gayà está cerca de la jubilación, pero nada más lejos de la realidad. El caso es que lleva muchos años compitiendo en Primera División, tiene 27 de edad y siempre ha representado al Valencia.

Hablamos de un jugador de mucho talento, un lateral zurdo que puede jugar más adelantado. Además de técnico y talentoso, José Luis es un jugador con muy buen golpeo de balón, y por ello le podréis ver asumiendo toda clase de lanzamientos a balón parado. Sin duda alguna, es uno de los mejores futbolistas de España.

Toda su carrera se está desarrollando en la entidad ché, pues a Paterna llegó con apenas once años. Él es de la localidad alicantina de Pedreguer (España), donde nació el 25 de mayo de 1995. Los informes hablaban muy bien de este lateral desde que empezó a destacar por encima de muchos en la categoría cadete.
Esto le empujaría a formar parte del equipo filial con tan solo dieciséis años, para seguir las instrucciones de Vicente Mir en los entrenamientos del Mestalla. Sin embargo, sería Sergio Ventosa quien le haría debutar en Segunda B.

Gayà empezaría a ganarse la titularidad en el equipo menor valencianista muy pronto. A lo largo del curso 2012\13, el canterano lo jugaría casi todo y a un grandísimo nivel, lo que le permitiría debutar con el equipo profesional.

El argentino Mauricio Pellegrino estaba al mando del Valencia cuando le invitó a participar en un partido de Copa del Rey, el 20 de octubre de 2012. Gayà sería titular ante el Llagostera y ayudaría en la victoria por 0-2.
Para el debut liguero debería esperar un año más, hasta el 27 de abril de 2014. El de Pedreguer jugaría los noventa minutos de un complicado encuentro en casa frente al Atlético de Madrid, en el que los valencianos perderían por la mínima (0-1). Esa sería su única aparición de la temporada.

Pero Gayà no tardaría en formar parte de la plantilla profesional, ya que de cara al curso 2014\15, Nuno Espírito Santo contaría con el joven carrilero para conformar el equipo titular, y así se mantendría durante todo el año.

José Luis Gayà se asentaría en un buen equipo junto a hombres como Dani Parejo, Carlos Soler, Rodrigo Moreno, Kevin Gameiro y Dabiel Wass. Junto a ellos, el zaguero alicantino levantaría la Copa del Rey en 2019.
No seguiría Marcelino García durante mucho más tiempo, pero nadie se atrevería a sentar al mejor lateral zurdo que se había visto por Mestalla en los últimos años. Y así se ha mantenido Gayà en todos estos años por Primera División, en la que también figura como uno de los mejores jugadores.

José Luis Gayà está a punto de participar en su primera Copa del Mundo.


- Ha conseguido alcanzar una gran fama internacional, y todo gracias al gran trabajo que ha realizado durante casi toda una década jugando para el Valencia C.F. Gayà es eso que caracterizamos como un "One Club Man".
Sus números en Primera División son de 243 partidos y 6 goles, y esto va para largo. El alicantino es un jugador imprescindible en la zaga valencianista, un gran jugador que parece estar viviendo sus mejores años como deportista.

Para España ya ha jugado desde sus categorías menores, hasta que en septiembre de 2018 tuvo su debut con el equipo absoluto. José Luis Gayà lleva 18 partidos y 3 goles desde entonces, participó en la Eurocopa de 2020 y está a punto de estrenarse en un Mundial, el de Qatar 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Rodri Hernández.

- Ya era hora de ver levantar el Balón de Oro a un jugador de perfil defensivo, aunque Rodri es capaz de jugar en cualquier lado. En mi opin...