sábado, 3 de septiembre de 2022

De cerca: Dani Parejo.


- Puede que sorprenda la escasa participación internacional de este gran jugador, pero lo cierto es que la selección española maneja muy buenos futbolistas que cumplen con sus funciones en el campo. Además de sus 4 partidos con el equipo absoluto de España, Parejo tiene también sus números con las secciones menores de "La Roja". 

Daniel Parejo Muñoz salió de la cantera del Real Madrid, club con el que debutó como profesional y del que salió para jugar en el Getafe, Valencia y Villarreal. Tuvo una breve estancia por Inglaterra y ahora es el líder de la medular en El Madrigal, donde ha conseguido celebrar el título de la Europa League con Unai Emery de entrenador. 
Pero su primer club fue el Club Deportivo Coslada, y en la localidad madrileña de Coslada (España) nació el 16 de abril de 1989. A sus 33 años, este centrocampista aún cuenta con opciones de poder ir al Mundial de Qatar.

Es un centrocampista al que yo caracterizaría como "todocampista". Parejo abarca mucho campo, es buen lanzador a balón parado, con visión de juego, pasador, técnico y grandes condiciones físicas para aguantar todo el partido.

Salió de Coslada para ingresar en la cantera del Real Madrid, después de haber jugado para un equipo de barrio como el de La Espinilla. En 2003 llega a la entidad blanca, pasando de jugar en el juvenil a hacerlo en el Castilla.
Con el filial blanco tuvo un segundo año espectacular. Gracias a ello, Juande Ramos le llamaría para entrenar con el primer equipo, técnico que en aquella campaña 2008\09 había suplido al alemán Bernd Schuster. El 15 de febrero de 2009, Parejo debutaría en Primera, ayudando en una victoria en El Molinón frente al Sporting (0-4).

Tuvo cuatro apariciones más con el Madrid, pero saldría cedido a Inglaterra para finalizar el curso con el Queens Park Rangers, para el que jugaría antes de fichar por el Getafe, con el que sumaría más partidos en la élite española.

Con el equipo getafense conseguiría ganarse la buena fama, ya desvinculado del Real Madrid y dispuesto a comerse el mundo con una primera campaña sensacional, liderando al Getafe y dejando muy buenos números.
A las órdenes de Miguel González "Míchel", Parejo acabaría sorprendiendo por su nivel, disfrutando de muy buenos momentos y llamando la atención de los mejores clubes. De esta manera, el de Coslada ficharía por el Valencia C.F., donde coincidiría por vez primera con un joven Unai Emery. 

Parejo pasaría muchos años en la Ciudad del Turia, ejerciendo como uno de los principales líderes de un equipo que pronto aspiraría a ganar títulos. Con Carlos Soler, el madrileño iba a formar una gran sociedad. 

En la campaña 2018\19, Parejo iba a ganar el primer título importante de su carrera. Fue protagonista de un Valencia que se proclamaría campeón de la Copa del Rey, con una gran escuadra dirigida por Marcelino García y respaldada por otros como Rodrigo Moreno, Gonçalo Guedes y esa lujosa línea de medios formada por él mismo y Soler.
A Dani le quedaba muy poco por Mestalla. y cada vez eran más fuertes los rumores que apuntaban a su despedida del club ché. El 12 de agosto de 2020 se produciría su fichaje por el Villarreal C.F., su actual club.

Parejo solamente ha llegado a disputar cuatro partidos con la selección española.


- En el equipo "groguet" también es una estrella. Unai Emery ha confiado en este jugador, al que conoce a la perfección y considera imprescindible. En el 2021 llegaría el título más importante de su carrera: el de la Europa League.
A Dani Parejo le avala la experiencia, ya que en la Liga Española acumula unos registros de 423 partidos y 67 goles. Lástima que no sea tan considerado a nivel internacional, pues poco ha jugado para la selección española. 

Fue Julen Lopetegui quien le hizo debutar con la selección española, en marzo de 2018 y cerca de disputarse el Mundial de Rusia. Parejo ya se había ganado un prestigio con las categorías menores, pero con el combinado absoluto tan solo ha podido intervenir en cuatro partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Rodri Hernández.

- Ya era hora de ver levantar el Balón de Oro a un jugador de perfil defensivo, aunque Rodri es capaz de jugar en cualquier lado. En mi opin...