domingo, 2 de abril de 2023

De cerca: Jorman Campuzano.


- No ha disputado muchos partidos con la selección de Colombia, y eso que es un jugador que ha demostrado tener calidad. Debutó como internacional en 2018 y participó en la fase clasificatoria del Mundial de Qatar 2022.
Es un jugador que siempre cobra protagonismo en cada época de mercado, y hace poco que dio el salto a Europa para unirse cedido al Giresunspor Kulübü, equipo al que representa actualmente. También ha jugado para Deportivo Pereira y Atlético Nacional, con el que ganó la Copa Colombia en 2018.

Aún pertenece al Boca Juniors, club con el que Jorman David Campuzano Puentes ha conocido la liga argentina. Este centrocampista nació el 30 de abril de 1996, en la ciudad de Tamalameque, Cesar (Colombia).

Dicen que lo dio todo por el fútbol desde muy joven. A los quince años, Jorman llevó la contraria a sus padres y decidió trasladarse a Bogotá en busca de oportunidades para crecer como futbolista. Mientras trabajaba en un asador de la ciudad, Campuzano jugaba para un equipo amateur del poblado de Bosa.
Es un jugador que siempre creyó en sus posibilidades, un chaval con carácter que suele actuar como mediocampista defensivo, aunque tiene visión de juego y puede jugar más adelantado. Es un buen recuperador y pasador.

Poco tardaría en salir al extranjero, después de haber formado parte de la Escuela de Fútbol Churta Millos. Campuzano viajaría a Argentina para ponerse a prueba con el Club Atlético Banfield, pero pronto retornaría a Colombia.

Campuzano ficharía por el Deportivo Pereira, club en el que poco necesitaría para ganarse un sitio en la primera plantilla, dirigida por el argentino Hernán Lisi. El 15 de abril de 2015 debutaría en un partido de la Copa Colombia, a domicilio frente al Atlético Huila. Su equipo perdería por 3-1.
El centrocampista fue sumando sus primeras apariciones en la primera división colombiana, completando 80 actuaciones en las que hizo un tanto. A partir de 2018, el jugador contaría con interesantes ofertas.

Se marcharía cedido al Atlético Nacional, y eso que Miguel Ángel Russo quiso llevárselo al Millonarios. Jorman se quedaría en Medellín, para celebrar el primer título de su carrera al ganar la Copa Colombia en 2018.

Al final, Russo contaría con el colombiano en su equipo, cuando fue contratado como técnico de Boca Juniors, pero eso sería años después. Campuzano llegaría antes, pues en enero de 2019 fue contratado por la directiva "Xeneize".
A finales de enero debutaría para Boca, en un encuentro liguero frente a Newell's Old Boys que se saldó con una igualdad a uno. El centrocampista "cafetero" empezaría a demostrar un fantástico nivel, colaborando con su equipo para celebrar grandes gestas durante las próximas temporadas.

El primer título vendría con Guillermo Barros Schelotto, con la Supercopa argentina. En las siguientes campañas llegarían más trofeos, con la obtención del título liguero, la Copa y la Copa de la Liga en el año 2020.

En septiembre de 2018, Jorman Campuzano debutó para la selección colombiana.


- Algo más de dos años estuvo en el Boca Juniors, para el que Campuzano disputó 97 partidos e hizo 2 tantos. Tras otra celebración con la Copa de la Liga de 2022, el medio colombiano se atrevería a dar el sato a Europa.
Había sonado para varias entidades europeas, hasta que al final se plantó en Turquía para firmar contrato con el Giresunspor Kulübü. Campuzano es indiscutible en este equipo y ya se ha estrenado como goleador.

Aunque no llegó a jugar para los equipos menores de la selección cafetera, Campuzano sí consiguió llegar al primer equipo. Debutó para el mismo el 7 de septiembre de 2018, en un duelo frente a Venezuela, con victoria por 2-1. Hasta la fecha, el centrocampista ha jugado 4 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...