viernes, 14 de abril de 2023

De cerca: Kevin Álvarez.


- Hemos tenido la oportunidad de verle mejor en el pasado Mundial de Qatar, en el que "Tata" Martino le confió una titularidad frente a la selección de Argentina, la que finalmente se proclamaría campeona del campeonato. Aún dispuso de otros minutos en la victoria frente a Arabia Saudí, por 2-1. 
Kevin Álvarez ya tiene la experiencia de haber competido para los equipos menores de México, acudiendo a los Juegos Panamericanos Sub-23 de 2019. A parir de julio de 2021, este lateral empezó a jugar para el equipo absoluto.

Es un jugador que ya poseía la gran reputación de perla centroamericana desde que jugaba para los equipos menores de la selección, así como gozaba de ese prestigio en el Pachuca, donde se ha formado como futbolista.

Kevin Nahin Álvarez Campos nació el 15 de enero de 1999 en Colima (México). Como cualquier otro niño, se crió jugando al fútbol junto a otros chavales, cumpliendo con sus obligaciones escolares hasta tomarse en serio su formación, que fue cuando ingresó en la academia de Club de Fútbol Pachuca.
Es esa clase de laterales modernos que puede ocupar las dos bandas, aunque preferiblemente juega por la derecha. Kevin es un muchacho de rápidos movimientos y buen sentido táctico, un jugador que sabe tocar la pelota.

Desde los trece años pertenece a la entidad de Hidalgo, donde recibió una metódica preparación pasando luego por la escuela de Alto Rendimiento Tuzo, con retorno al Pachuca para continuar escalando niveles juveniles.

En poco tiempo, Kevin Álvarez se perfiló para debutar con el primer equipo de "Los Tuzos", siendo convocado por el técnico charrúa Diego Alonso para sus primeros entrenamientos con la plantilla de profesionales, en la que se hallaban los Dairon Mosquera, Érick Aguirre y el japonés Keisuke Honda.
El 16 de enero de 2018 le tocaría el turno para debutar con los mayores, en un duelo copero frente al Atlético de San Luis. El resultado no acompañó, y Pachuca perdió en su propio feudo por un pírrico 0-1.

Álvarez seguiría contando para Alonso, quien le permitiría debutar también en la Liga Mx en agosto de 2019. Esta vez se sacaría una importante victoria a domicilio frente a Puebla, al que golearon de forma contundente por 0-4.

El año 2019 fue bueno para el joven lateral, que sería convocado por Jaime Lozano para participar en los Juegos Panamericanos Sub-23, donde se obtuvo el bronce. Mientras pudo, Kevin continuó representando al Pachuca en la alta competición.
Terminaría la campaña 2019\20 con una decena de apariciones, pero no marcaría su primer tanto oficial hasta el año siguiente, que fue cuando se pudo ganar la titularidad, ya con Paulo Pezzolano en el banquillo del Estadio Hidalgo. Ante Xolos de Tijuana anotó un gol que sirvió para vencer por 2-1

En los últimos años se ha sabido sobre el seguimiento de importantes clubes europeos como el Ajax, pero finalmente no hubo oferta formal y el jugador continúa quemando etapas en la competición mexicana.

En el Mundial de Qatar 2022, Kevin Álvarez tuvo un par de apariciones con México.


- Kevin está ante su cuarta temporada en el club que tuvo toda posibilidad para triunfar, y con el que hace poco consiguió celebrar el primer título colectivo de su carrera, con el Torneo Apertura de 2022. En la final se impusieron al Deportivo Toluca.
Son ya 119 partidos disputado para el Pachuca, en los que el joven carrilero ha marcado 5 tantos. Cada vez son más los clubes que tratan de hacerse con sus servicios, en especial, importantes entidades del viejo continente.

Juega para la selección desde la categoría Sub-20, pasando por esa Sub-23 con la que ganó la medalla de bronce en los Panamericanos 2019. Para el equipo mayor de México juega desde 3 de julio de 2021, y ya acumula 11 partidos y la gran experiencia de haber participado en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...