lunes, 27 de abril de 2020

De cerca: Giovani Lo Celso.



- Aterrizó en Europa con un cartel de prometedora estrella que debería defender,... y supo defenderlo. Giovani Lo Celso irrumpió en la Liga Española para sorprender con el Real Betis Balompié después de haber fichado por el París Saint-Germain.
Ya se le habían visto condiciones en su participación olímpica con la selección argentina, con la misma que después acudiría al Mundial de Rusia 2018 y a la Copa América de Brasil 2019. A día de hoy es una de las grandes esperanzas del fútbol argentino.

Es uno de los futbolistas con mejor fama en las competiciones europeas desde que se descubrió su talento en Francia, ese mismo desborde que supo demostrar de pequeño en San José y más tarde en la Asociación Atlética Jorge Griffa.

Su talento le permitió fichar por Rosario Central, donde ya se iniciaría su carrera hacia el estrellato dando sus primeros pasos en el fútbol argentino. Lo Celso nació el 9 de abril de 1996 en Rosario (Argentina ).
Yo diría que aportó gran frescura nada más llegar a la competición española. A mi ya me había sorprendido en alguna aparición con el PSG, ya que Giovani es un centrocampista muy técnico que es bastante versátil, capaz de jugar en cualquier zona de la línea de medios, aunque normalmente actúa de pivote.

Solo tuvo que destacar en sus fulgurantes primeros pasos con Rosario, con el que ya debutaría el 19 de julio de 2015, en un choque liguero contra Vélez Sarsfield. Poco más necesitaría Lo Celso para llamar la atención por Europa.

Aterrizaría en el viejo continente en julio de 2016 para fichar por el París Saint-Germain, con muy buenas referencias sobre sus inicios en la competición argentina, aunque aún desconocido para muchos en el país galo.
Se incorporaría a la plantilla de Unai Emery para debutar en la Ligue 1, en un partido ante el Montpellier en el que poco tiempo tuvo para demostrar su valía. Ese sería su papel a lo largo de su primera campaña con el equipo parisino, en la que solamente contó con la titularidad frente al Caen.

El curso 2017\18 fue el de su eclosión en la liga francesa. A Emery le costaría confiar en el talento del argentino, quien siguió contando con escasos minutos como revulsivo hasta adueñarse de su posición en la medular del PSG.

Lo Celso llegaría a comenzar el siguiente ejercicio con el conjunto parisino, aunque todos los rumores ya apuntaban a una posible cesión a cualquier equipo en el que pusiese foguearse en condiciones.
Habiendo disputado un partido con su equipo, en el último día de agosto se confirmaría su llegada al Real Betis, que contaría con el joven argentino de cara al curso 2018\19 tras haber sonado para varios clubes de otras ligas.

Con Quique Setién en el banquillo verdiblanco, Lo Celso ya contaría con sus primeros minutos en la Primera División española, en la que debutaría el 15 d e septiembre de 2018 frente al Valencia en Mestalla, duelo que se resolvió con 0-0.

Pero el de Rosario no tardaría en ganarse la titularidad, disputando un buen número de partidos liderando la línea de medios bética. Completó la campaña 2018\19 con 32 partidos, 9 goles y unas actuaciones que harían de él una de las joyas más preciadas del mercado siguiente, en el que la economía del Betis poco podría hacer por seguir reteniendo al crack argentino.

Lo Celso debutó para la selección argentina el 11 de noviembre de 2017.

- Tras sonar para muchos clubes, Giovani Lo Celso se marcharía al Tottenham Hotspur, entidad que negociaría una cesión a largo plazo con una opción e compra que acabaría ejerciendo. De esta manera, el joven centrocampista ya sabe lo que es competir en tres ligas importantes de Europa tras su estreno en la Premier con los "Spurs".

Ahora le falta tener protagonismo con Argentina en un Mundial, ya que en Rusia 2018 no contó con minutos. Algo más se pudo ver de él en la Copa América Brasil 2019, contando por ahora con unos números de 21 partidos y 2 goles desde que debutó para la "albiceleste" en noviembre de 2017, en una victoria ante la selección rusa (1-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...