miércoles, 29 de abril de 2020

De cerca: William Carvalho.



- Es uno de los mediocentros más cotizados del mercado europeo que actualmente milita en las filas del Real Betis Balompié. Apenas lleva cuarenta participaciones en la Liga Española, pero en ese tiempo nos hemos percatado de la calidad que tan buena fama le dio anteriormente, tanto en su desarrollo internacional, como en sus pasos con el Sporting de Portugal.

Ya ha disputado dos Copas del Mundo y una Eurocopa. A sus 28 años, William Silva de Carvalho sigue siendo objeto de deseo de muchos clubes de las diferentes ligas del mundo, un jugador que inició su trayectoria en las filas del Algueirão.
Nació el 7 de abril de 1992 en Luanda (Angola), así que perfectamente podría haberse inclinado por representar a la selección africana. Sin embargo eligió el combinado de Portugal, pues en el país vecino reside desde que era niño, educándose en un entorno deportivo por la influencia de su abuelo y su tío, otrora futbolistas profesionales.

Creció jugando al fútbol por las calles de Lisboa hasta que entró a formar parte del Recreios Desportivos de Algueirão, donde inició su periodo de formación, que tuvo continuidad en el Mira Sintra.

En 2005 entró en la cantera del C.P. Sporting, club que marcaría sus inicios hasta que logró debutar para el primer equipo. También jugaría cedido en un par de equipos para ayudar en su crecimiento futbolístico, primero prestado en el Fátima y posteriormente en Cercle Brugge, lo que fue su primera salida al extranjero.
Con el primer equipo del Sporting había debutado el 3 de abril de 2011, a punto ya de cumplir los diecinueve años. Fue en un partido de la máxima categoría lusa ante el Vitória SC, el cual se saldó con empate a un gol.

A William no le costaría ganarse la titularidad, una vez regresado de sus respectivas cesiones. Con Jardim de entrenador, el de Luanda demostraría un gran talento en la medular, actuando la mayor parte como pivote defensivo.

Casta, talento e inteligencia van unidas en la forma de jugar de Carvalho, que en poco tiempo lograría convertirse en una de las estrellas de la liga portuguesa, lo que le permitió debutar con la selección, para la que ya había competido en todos sus niveles menores.
Durante seis temporadas llamó la atención de muchos entusiastas de este deporte, así como a los expertos ojeadores de grandes clubes que ya estaban dispuestos a lanzar ofertas por el jugador. Con el Sporting de Portugal, William se convertiría en una pieza fundamental que cumpliría con 143 partidos y una decena de goles.

Muchos serían los cazatalentos que preguntarían por él, así que el club dispuesto a negociar, escuchó varias ofertas hasta que aceptó la del Betis. El mediocentro firmaría por la entidad andaluza un contrato de cinco años de duración.

Fueron más de dieciséis millones de euros los que tuvo que abonar la directiva bética para hacerse con una de las sensaciones del fútbol europeo, que aterrizaría en Sevilla un poco en baja forma, aunque dispuesto a comerse el mundo en una de las ligas más exigentes y poderosas del planeta.

William Carvalho ya ha disputado dos Copas del Mundo con la selección portuguesa.

- Con el Betis acumula su segunda temporada, interrumpida actualmente por la crisis del Coronavirus, y con la incertidumbre de su conclusión. Hasta la fecha, William Carvalho ha cumplido con 39 partidos de Liga, en uno de los equipos más en forma y bajo las órdenes de Rubi.

Ha jugado para todas las categorías de la selección portuguesa, debutando con el equipo absoluto el 19 de noviembre de 2013, en un partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 ante la selección sueca. Carvalho ha disputado los Mundiales de Brasil y Rusia, así como la Eurocopa de Francia 2016. Sus números internacionales son de 59 partidos y 4 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...