martes, 5 de mayo de 2020

De cerca: Hirving Lozano.



- Hace cinco años comenzaban a preguntar muchos equipos por ese joven jugador de ataque que destacaba en el Pachuca. A día de hoy son más los que tratan de hacerse con los servicios de Hirving Rodrigo Lozano Bahena, uno de los mejores talentos del fútbol mejicano que ya ha probado en ligas como la Eredivisie o la italiana.

También nos sorprendió en la última celebración de la Copa del Mundo, en la que dejó su huella de calidad para deleite de todos los espectadores. Hirving jugó todos los partidos del torneo y dejó un bonito gol.
Con la selección mejicana ya roza los cuarenta partidos, habiendo jugado anteriormente para las secciones menores. Nació el 30 de julio de 1995 en Ciudad de México (México). Aún muy joven, tiene tiempo como para llegar a ligas más competentes para seguir disfrutando de su gran estado de forma.

Ya fue campeón Sub-20 con México en la Copa Concacaf de 2015. Hablamos de uno de los mejores futbolistas mejicanos de la actualidad, de un talentoso mago del balón que inició su carrera en las categorías menores del C.F. Pachuca.

Es diestro, pero actúa mejor por la banda derecho como extremo. Puede correr por ambas bandas, desempeñarse como delantero centro o mediocentro ofensivo. Es un muchacho con pase, gol y gran calidad en su manejo del esférico, un artista de este bello deporte que ya en sus inicios ocupaba las agendas de muchos cluibes.
Ya en 2014 había dado un paso importante en su carrera al ser el mejor jugador del filial del Pachuca, lo que le llevaría a debutar con el equipo de mayores en el torneo de clausura de 2014, en el que su  equipo fue subcampeón.

Lozano pasaría tres temporadas a muy buen nivel con el conjunto de Hidalgo, para el que hizo 31 goles en 123 partidos. Confirmado como uno de los mejores jugadores de su país, muchos agentes iniciaron una larga puja por el jugador.

Cuando muchos le veían compitiendo en una de las más poderosas ligas europeas, sería el PSV Eindhoven el que pondría la cantidad suficiente para llevarse al joven mejicano, que el 19 de junio de 2017 firmaría por la entidad holandesa.
En una liga y continente muy distinto a lo que estaba acostumbrado, Hirving estaba a punto de sorprender a muchos, debutando en un partido de la Europa League ante el Osijek croata, equipo que vencería a domicilio (0-1) siendo utilizado el atacante centroamericano como recambio de banquillo.

Pero poco a poco iría contando con la titularidad, debutando a lo grande en la Eredivisie el 12 de agosto de 2017. En la visita del AZ Alkmaar, Lozano haría uno de los tres goles que ayudaría en la victoria del PSV en un ajustado resultado (3-2).

Su primer año en la competición neerlandesa fue algo espectacular, ayudando a su equipo a conquistar el campeonato liguero anotando diecisiete dianas en apenas treinta apariciones con el conjunto rojiblanco.
Al año siguiente realizaría unos números semejantes, igualando su cifra goleadora y figurando como uno de los mejores futbolistas de la Eredivisie. Entonces serían aún más los clubes interesados en llevarse a la nueva perla mejicana, que ya en el Mundial de Rusia había causado sensación.

Hirving Lozano anotó un gol frente a Alemania, en el Mundial de Rusia de 2018.

- El Nápoles se acabaría llevando al "Chucky" Lozano el 23 de agosto de 2019. En una liga italiana interrumpida debido a la crisis del Coronavirus, el de Ciudad de México ya había marcado sus primeros goles, a la espera de ganar la misma confianza que tuvo en la liga holandesa, donde brilló mucho más.

Ya con las categorías menores del combinado nacional mejicano, Hirving había demostrado esa calidad que ya confirmaría a partir de 2016, cuando debutó para el equipo absoluto, en el que acumula 39 partidos y 10 anotaciones. En el Mundial de Rusia 2018 fue titular indiscutible e hizo el gol vencedor ante la selección alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...