domingo, 4 de octubre de 2020

De cerca: Rodrigo De Paul.


- Lleva escasas apariciones con la albiceleste y su meta más alta como internacional fue disputar la Copa América 2019 de Brasil, en la que su selección ocupó un tercer puesto final. Por el momento no acudió a ninguna Copa del Mundo. 

Debutó con el Valencia en la Liga Española, de donde se iría cedido a su país para militar en el Racing Club de Avellaneda antes de establecerse en Italia. Allí juega actualmente para el Udinese Calcio, donde es todo un líder del centro del campo.
Rodrigo Javier De Paul es un centrocampista muy físico que suele actuar como mediocentro. Puede jugar adelantado o retrasado e incluso puede echarse a la banda izquierda para desempeñarse como extremo o interior. Posee buen toque, da buenas asistencias y por él pasan muchos balones debido a su tenacidad.

El 24 de mayo de 1994 nació en Sarandí (Argentina). El Racing de Avellaneda marcó sus primeros pasos como futbolista, pues en su academia ingresó cuando solo tenía ocho años. Luego pasaría por todas sus categorías.

No tardaría mucho en dar el salto a la profesionalidad. En junio de 2012 ya asumiría sus primeros llamados con el primer equipo, llegando a debutar oficialmente el 10 de febrero del siguiente año, en una derrota por 0-3 ante Atlético de Rafaela.
Durante dos campañas permaneció en el club de Avellaneda, disputando más de cincuenta partidos en los que firmó sus primeras dianas. Sus maneras llamaron mucho la atención por el viejo continente, y muchos serían los agentes que preguntarían por la joven promesa de diecinueve años, que estaba ya listo para afrontar mayores retos.

Finalmente viajaría a España para oficializar su fichaje por el Valencia Club de Fútbol el 9 de mayo de 2014. El Racing Club percibiría casi cinco millones de euros por el traspaso del jugador, que a partir de entonces se pondría bajo la dirección de Nuno Herlander.

De Paul haría una buena pretemporada con el equipo che, para así demostrar que ya estaba listo para debutar en la Liga Española. Dicho debut se produciría el 23 de agosto de 2014, en un empate a domicilio contra el Sevilla (1-1). El argentino no acabaría el encuentro al ser expulsado con roja directa por Del Cerro Grande.
Apenas tuvo protagonismo en el equipo de Nuno, ya que de sus 25 apariciones, Rodrigo solamente contó con 6 titularidades. Eso sí, pudo celebrar su primer gol en San Mamés frente al Athletic de Bilbao (1-1).

Pese a que Nuno no duraría mucho en el banquillo de Mestalla, De Paul acabaría abandonando la Ciudad del Turia tarde o temprano. En el Valencia no resultaría fácil crecer como futbolista, y por ello su primer plan sería irse cedido.

Volvería a su tierra para jugar prestado en el Racing de Avellaneda, con el que terminaría el curso 2015\16. Sin sitio en la plantilla valenciana, la directiva de Peter Lim optaría por vender al mediocentro argentino, que el 20 de julio de 2016 se comprometería con el Udinese Calcio, con el que firmó por cinco años.

Rodrigo De Paul debutó con la selección Argentina en octubre de 2018.

- Al fin se siente protagonista en un equipo europeo. De Paul es una pieza clave del Udinese en la Serie A italiana, donde ya acumula su quinta temporada, 143 partidos y 23 goles. Su rendimiento en el calcio italiano le llevaría a debutar con la selección argentina.

Sin la necesidad de haber pasado por las categorías menores de la albiceleste, "Rodri" conseguiría jugar para el primer equipo el 11 de octubre de 2018. Fue en una cómoda victoria por 4-0 ante el combinado de Irak.
Por ahora lleva 17 apariciones con su selección, con la que disputó la Copa América de Brasil en 2019. La gran ambición de De Paul es poder asistir a un Mundial con Argentina, el sueño de todo buen futbolista que se precie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...