miércoles, 28 de octubre de 2020

De cerca: Willian Borges.

 

- Aún no ha sido goleador en un Mundial, aunque tampoco es esa la labor principal de un buen extremo. Eso no quiere decir que este punta no tenga puntería, pues su puntería demostró en la Copa América 2019, de la que su selección salió campeona.
Posee una amplia experiencia en la Premier League, en la que ya ha competido para Chelsea y Arsenal. Con los primeros conquistó el campeonato liguero en un par de ocasiones, mientras que con los "Gunners" afronta su primera temporada como una de las grandes esperanzas del equipo londinense.

Willian Borges da Silva nació el 9 de agosto de 1988 en Ribeirão Pires (Brasil). Comenzó su carrera en el Sport Club Corinthians a finales de los noventa, aunque en su país no viviría más que el comienzo de su profesionalidad.

Subió al primer equipo del Corinthians en 2006 para hacer sus primeros goles en la máxima categoría brasileira. Su destino parecía estar en Europa, y hasta el viejo continente se trasladó para fichar por el Shakhtar Donetsk en 2007.
El joven atacante se mostraría explosivo desde su llegada a Ucrania, luciendo un buen dominio del balón con ambas piernas y un buen ritmo de juego. Además es versátil, pues puede actuar por los dos extremos, como mediapunta o segundo delantero. Normalmente actúa por el exterior derecho desplegando un buen fútbol al son de la samba.

Había llegado a una Ucrania muy acostumbrada a fichar por Brasil. Él sería una de las tantas apuestas sudamericanas con las que ha contado el Shakhtar, donde jugó durante seis temporadas realizando una fantástica labor.

Desde Rusia sintieron envidia por el talento carioca, así que no tardarían en contar con Willian de cara al curso 2013\14, aunque el delantero no duraría en Majachkalá casi nada, pues ya eran muchos los clubes que seguían sus evoluciones.
Entonces llegaría la gran oportunidad de su vida, pues el Chelsea optaría por fichar al jugador debido a los serios problemas financieros del Anzhi, que percibiría por el traspaso unos treinta millones de libras. El 28 de agosto de 2013 se oficializaría el fichaje de Willian por el club de Stamford Bridge.

Con José Mourinho de entrenador, Willian debutaría en la Premier League el 6 de octubre de 2013, en una visita a Carrow Road para medirse al Norwich. El brasileño tendría un estreno espectacular, pues saldría del banquillo para sentenciar el partido a favor de los suyos (1-3).

Mourinho contaría con él en muchas ocasiones, dándole muchos minutos para componer una peligrosa línea de ataque junto a los Fernando Torres, Eden Hazard, Frank Lampard y Samuel Eto´o. Además coincidiría en plantilla con otros internacionales brasileños como David Luiz, Pato, Ramires y Jorginho.
En sus siete temporadas como jugador del Chelsea disfrutó de la titularidad por bastante tiempo. También gozó de hazañas, como por ejemplo conseguir ganar dos títulos de liga y la Europa League de 2019.

Superó los doscientos partidos en la Premier y dejó cuarenta goles con los "Blues", ganándose el reconocimiento de la hinchada de Stamford Bridge y de todos los medios informativos mundiales. Pese a no cambiar de ciudad, Willian cambiaría de club.

Willian ya ha participado en setenta partidos internacionales con Brasil.


- El atacante brasileño publicó su despedida del club para recalar en el Arsenal, al que se incorporaría el 14 de agosto de 2020. Con los de Highbury ya ha participado en cinco partidos de la presente temporada, aunque aún no se ha estrenado como goleador.

Willian Borges posee una gran experiencia internacional trabajada desde el equipo juvenil de la "Canarinha". El 10 de noviembre de 2011 debutaría para los mayores en un partido ante Gabón, y hasta la fecha ha seguido entrando en las convocatorias sumando unos registros de 9 goles en 70 apariciones.
Con Brasil disputó tres Copas de América, conquistando la de Brasil 2019, en la que además anotó. Ha tenido gran participación en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, y aún tendrá opciones para ir a Qatar 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...