lunes, 12 de octubre de 2020

¿Te acuerdas de Diego Simeone?




- Casi una década a cargo del Atlético de Madrid tras representarlo como jugador en dos etapas diferentes. Formó parte de aquella brillante escuadra rojiblanca dirigida por Radomir Antic con la que conquistó el doblete de la campaña 95\96.
Pero sus primeros pasos por la Liga Española los dio con el Sevilla, cuando ya contaba con una gran fama internacional. También adquirió una gran experiencia en el calcio italiano con equipos como el Inter de Milan o la Lazio, con los que obtuvo otros importantes títulos.

Bicampeón de la Copa América en Chile 91 y Ecuador 93, Diego Pablo Simeone González disputó hasta tres ediciones de la Copa del Mundo con la selección argentina, para la que superó el centenar de partidos y también fue subcampeón olímpico.

Simeone es el actual entrenador del Atlético.
- Ídolo en Manzanares, el "Cholo" nació el 28 de abril de 1970 en Buenos Aires (Argentina). Su padre decía de él que era un obsesionado del fútbol, natural del barrio de San Nicolás, donde creció soñando que acabaría siendo un profesional de este deporte.
Tanto de entrenador como en su faceta como jugador, Simeone se muestra como un gran conocedor del balompié. Su posición era la de mediocampista, actuando como un gran director del juego, técnico, de gran colocación y muy competitivo. Siempre duro en sus acciones sobre el verde, poseía una gran fortaleza física que le permitía recuperar muchos balones e irse de cualquier rival. Parece que los años no pasaron por él, incluso hasta se le ve más joven.
Comenzó su carrera con el Vélez Sarsfield, para el que jugó en diversas categorías del club hasta lograr participar en sus primeros partidos de la liga argentina. En sus tres primeros años como profesional, Diego participó en 76 partidos e hizo 14 tantos para la escuadra de Liniers.

Pronto se decidiría a dar el salto a Europa. A comienzos de los noventa se plantaría en Italia para fichar por la A.C. Pisa, con la que tuvo sus primeras apariciones en la máxima categoría italiana, en la que no aguantaría más de un año.

Tras un año compitiendo en la Serie B con el Pisa, el "Cholo" se iría a España para incorporarse al Sevilla F.C., donde se reuniría con Diego Armando Maradona y con Carlos Bilardo, director del banquillo sevillista.
Desde el principio comandaría el centro del campo, debutando en la Liga Española el 6 de septiembre de 1992. Sería en una visita al Carlos Belmonte para medirse a un Albacete muy serio que plantaría cara a los de Bilardo. En un partido muy vistoso, los andaluces se impondrían por 3-4.

Cómodo en el Sevilla, Simeone haría su primer gol en el campeonato español dos jornadas después. Con su tanto, el equipo nervionense sacaría un provechoso punto en Luis Casanova frente al Valencia (1-1).

Para el cuadro sevillano jugaría durante dos temporadas, coincidiendo su final con la primera aparición mundialista del medio bonaerense, que con la Argentina de Alfio Basile disputaría la Copa del Mundo de USA 94. 
Finalizado el evento internacional, Diego Pablo Simeone volvería a España, pero ya como jugador del Atlético de Madrid, cuyos directivos le habían ofrecido un suculento contrato de cinco años. El argentino no tardaría en hacerse con la afición del Vicente Calderón. Su nombre se haría aún más grande.

En aquel Atlético de Jesús Gil y Gil, dirigido por el yugoslavo Antic, el "Cholo" sería una de las piezas fundamentales del equipo colchonero, en el que cumpliría una primera etapa de tres temporadas gloriosas que aún se recuerdan por el doblete obtenido en la campaña 1995\96. El Atleti se coronaría campeón de Liga y Copa.

"Cholo" Simeone conquistó dos Copas de América con la albiceleste.


- En 1997 se marcharía al Inter, con el que en su primer año fue campeón de la Copa de la UEFA antes de recalar en la Lazio. Con el equipo romano sería campeón de la liga italiana y la Supercopa europea. Después volvería al Atlético.
Tras dos años más de colchonero, regresó a Argentina para jugar en el Racing Club de Avellaneda. Se retiraría en 2006 para cinco años después volver a Madrid y así ser otra vez leyenda atlética, esta vez como entrenador. 

Simeone fue campeón de América con Argentina en Chile 1991 y Ecuador 1993. También acudió a las Copas del Mundo de Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002, aunque no obtendría logros importantes pese al gran equipo con el que contaba la albiceleste. Como internacional jugó 106 partidos e hizo 11 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Devan Tanton.

- Es uno de los grandes descubrimientos de la selección "cafetera", un lateral diestro estadounidense con muy buenas maneras que h...