miércoles, 23 de diciembre de 2020

De cerca: Carlos Casemiro.


- Parece que al Real Madrid se le da bien fichar futuros talentos brasileños que, con el paso de los años, acaban convirtiéndose en miembros destacados de la primera plantilla. Los proyectos más recientes han sido Rodrygo Goes y Vinícius Júnior, quienes van contando con apariciones cada vez más frecuentes, como pasó en su día con Casemiro. 

Este centrocampista acumula su octava campaña ligado a la empresa blanca, habiendo sido partícipe de las últimas grandes hazañas por Europa y llegando a conquistar la Champions League hasta en cuatro ocasiones.
A partir de 2011 empezaría a jugar para la selección absoluta de Brasil, con la que ha participado en el pasado Mundial de Rusia 2018 y en dos Copas de América. La de Brasil 2019 fue para el equipo carioca y el centrocampista marcaría un tanto en sus 5 apariciones. Aún no ha llegado a los cincuenta partidos.

Su nombre completo es Carlos Henrique José Francisco Venancio Casimiro, así de largo. Más bien le conocemos como "Casemiro", un jugador con gran experiencia en la Liga Española que nació el 23 de febrero de 1992 en São José dos Campos (Brasil).

Casemiro juega como pivote defensivo, aunque en ocasiones tiene actuado como defensa central. Es un jugador fuerte, contundente, con equilibrio, pasador y valiente. Esa valentía le sirve también para cuando se une al ataque, pues en sus pasos por España ya ha marcado bastantes goles. Tiene un potente disparo y va bien por alto.

A partir de los diez años empezaría a formarse en la cantera del prestigioso São Paulo F.C. Ya a los once años demostraría sus dotes de mando ejerciendo como capitán, ascendiendo por las demás categorías hasta llegar al primer equipo.
Debutaría como profesional el 25 de julio de 2010, en un partido de la alta división brasileña frente al Santos. Pese a darse a conocer con una derrota, el joven centrocampista iría contando con más oportunidades hasta conseguir establecerse con mucho esfuerzo en la titularidad.

Entonces se empezaría a conocer al explosivo Casemiro, una promesa brasileña que en 2011 sorprendería en el Mundial Sub-20 de Colombia, en el que Brasil se coronaría campeona con él en la línea de medios.

En Madrid seguirían los primeros pasos del joven medio, que en la liga brasileña habría dejado unos números de 62 apariciones en las que marcó 6 goles. Con estos logros y su debut con el equipo absoluto brasileño, muchos clubes se unirían a la puja para hacerse con sus servicios.
Finalmente ficharía por el club madrileño en enero de 2013, aunque inicialmente sería para competir con el Castilla en la Segunda División, donde jugaría a las órdenes de José Alberto Toril y junto a otras perlas blancas como Jesé, Pedro Mosquera, Denis Cheryshev y Lucas Vázquez, entre otros. 

Destacó en el filial blanco hasta que consiguió debutar para el primer equipo. El 20 de abril de 2013, Casemiro sería llamado por José Mourinho para estrenarse en el Santiago Bernabéu ante el Real Betis. El brasileño completaría el partido dejando una buena actuación, y el equipo conseguiría vencer por 3-1.

Casemiro tuvo cuatro apariciones en el Mundial de Rusia 2018.


- Tras su cesión al Oporto en la campaña 2014\15, retornaría al Madrid dispuesto a hacerse un hueco en la plantilla, esta vez dirigida por Rafa Benítez y, a la postre, por Zinedine Zidane, quien le mantendría en el equipo. 
En su larga temporada como "merengue", Casemiro ha levantado diversos títulos como las cuatro "Orejonas", una Copa del Rey, dos Ligas y otros trofeos. Por entonces, el internacional brasileño acumula 166 partidos y 19 tantos en la Liga Española.

Con Brasil suma ya 43 internacionalidades en las que ha hecho 3 tantos. Su sueño es poder ganar un Mundial, habiendo participado en el de Rusia 2018 y otras tres Copas de América. En 2019 ganó la que se celebró en su propio país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...