domingo, 15 de noviembre de 2020

De cerca: Vinícius Júnior.


- Demasiada presión para un jugador que todavía es un niño que quiere jugar al fútbol. Quizás su peor decisión sería ir al Real Madrid tan joven, un club que aún anda en la búsqueda de suplir a su mejor jugador-franquicia, un Cristiano Ronaldo que dejó un gran vacío en la entidad blanca.
Es probable que este atacante sea el futuro del Madrid, como Ansu Fati lo pueda ser para el F.C. Barcelona. Sin embargo, el camino al estrellato es muy largo, y más aún la sombra extendida por cracks mundiales a los que toca suceder.

Su experiencia internacional lo dice todo, ya que hace poco más de un año que debutó para el combinado absoluto de Brasil, para el que solamente ha jugado unos minutos. Brilló en torneos sudamericanos con las categorías menores de Brasil, pero eso es todo lo que se puede decir de su rendimiento internacional. 

Todo será cuestión de tiempo y paciencia. Lo que queda claro es que la calidad se le cae de los bolsillos, algo que ya aseguraría su propio padre cuando todavía era pre-benjamín en su ciudad natal. Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior es de São Gonçalo, Río de Janeiro (Brasil), donde vino al mundo un 12 de julio de 2000.
Es un diestro que puede jugar por ambas bandas como extremo, aunque prefiere el carril izquierdo. También cumple con las funciones de segundo delantero, luciendo pase, gol, regate y mucha electricidad y frescura al juego.

En sus inicios jugaba más bien como lateral defensivo, trabajando en las categorías menores del Flamengo, cuyos preparadores juveniles se encargaron de guiarle por el buen camino en sus doce años de formación. 

Vinícius es un chaval humilde al que nada le gustan los líos extradeportivos, siempre concentrado en su deporte favorito, dispuesto a convertirse en una estrella mundial. Su cabeza bien amueblada le permitiría llegar a debutar como profesional en la máxima categoría brasileña, en un empate a uno ante el Atlético Mineiro.
Fueron de gran éxito sus primeros pasos por el deporte profesional, anotando 7 tantos en sus 37 actuaciones para un Flamengo que no podría permitirse el lujo de retener por más tiempo a su joven estrella.

Llegarían varios ojeadores interesados por los servicios del extremo brasileño, pero sería el Real Madrid el primero en firmar un contrato que en mayo de 2017 sería anunciado a bombo y platillo ante la prensa española.

Las expectativas estaban en todo lo alto y muchos hablaban maravillas de un jovencísimo Vinícius que pronto debutaría en la afamada Liga Española. Pese a que todo apuntaba a una cesión en Brasil, el jugador acabaría con ficha del Castilla y con serias opciones para llegar al equipo de mayores.
Lopetegui vería con buenos ojos el debut del chaval, que el 29 de septiembre de 2018 tendría escasos minutos para recibir al Atlético del "Cholo" Simeone, un partido que se resolvería con un empate sin goles.

Pronto llegaría su primer gol en la máxima categoría. Mientras destacaba en el filial, Vinícius iría contando con más oportunidades, así hasta celebrar su primer tanto como jugador merengue en una visita del Alavés al Santiago Bernabéu, de donde los vascos saldrían derrotados por 3-0. Aquel sería su primer y único objetivo de la campaña, aunque muchos ya se frotaban las manos con su descubrimiento.

Vinícius Júnior en su debut con Brasil ante la selección peruana. 


- En el Madrid de Zinedine Zidane, Vinícius trata de encontrar su sitio contando con bastantes titularidades. En el presente curso parece ser determinante en el juego, habiendo celebrado hasta la fecha dos tantos en la categoría.
Afronta su tercer año de blanco habiendo ganado un título de Liga y la Supercopa española, habiendo sumado hasta el momento 54 partidos y 6 dianas con el primer equipo merengue. En cuanto se sacuda la presión, es probable que podamos ver su mejor versión. 

Habiendo jugado anteriormente para las categorías menores de Brasil, Vinícius Júnior debutó para el equipo absoluto el 10 de septiembre de 2019 ante la selección de Perú, partido que acabó con una bochornosa derrota por 1-0. Aquella fue su única aparición con el combinado carioca, para el que espera contar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...