jueves, 28 de enero de 2021

De cerca: Nicolás Tagliafico.


- Corta experiencia por España con el Real Murcia, y ya más prolongada en Holanda, donde actualmente representa al Ajax de Amsterdam. De momento, ya puede presumir de haber conquistado un doblete, tras haber ganado el título de Copa y la Eredivisie.
Le habréis observado en las últimas citas importantes de la selección argentina, ya que este defensor ha participado en la Copa América 2019 y en el Mundial de Rusia 2018. Anteriormente jugó para las secciones menores.

Nicolás Alejandro Tagliafico nació el 31 de agosto de 1992 en Buenos Aires (Argentina). En su ciudad comenzó a jugar en torneos escolares hasta que ingresó en las filas del Club Atlético Banfield, donde empezó a tomarse en serio su carrera.

Ya desde pequeño solía ocupar posiciones defensivas. Y es que "Nico" puede actuar tanto de defensa central como de lateral zurdo. Es un jugador bastante bravo, con muy buen arranque, de los que no se despistan en sus marcajes y ayuda constantemente a la zona de ataque con rápidas subidas por su banda.
Con el Banfield debutaría en la liga argentina en 2010, conociendo el fútbol profesional y participando en un buen número de partidos, especialmente cuando ya estaba cerca de abandonar la entidad bonaerense. 

Sus avances con el Banfield le permitiría contar con las primeras ofertas desde el extranjero. Tagliafico viajaría a España por petición del Real Murcia, para así poder foguearse antes de buscar un sitio en su club de origen.

Tagliafico se uniría a un equipo con miras puestas en el ascenso a Primera División, de la que había caído recientemente. El argentino llegaría para ponerse a las órdenes de su compatriota Siviero, conocedor del fútbol español.
El 15 de septiembre de 2012 debutaría en la Segunda División, en un partido frente al Mirandés en La Condomina. Partiendo como titular, el carrilero haría un gran papel en su estreno como "pimentonero", aunque el duelo entre murcianos y burgaleses acabaría con reparto de puntos (2-2).

En su primera excursión por España dejaría 27 apariciones en las que demostró un notable crecimiento, aunque también dejaría constancia de su temperamento, ya que había sido expulsado en un par de ocasiones. 

Volvería al Banfield para ganarse un hueco en la titularidad, haciendo un excelente trabajo que le llevaría a fichar por el Club Atlético Independiente. En este equipo jugaría durante tres temporadas, alcanzaría la internacionalidad con la Argentina absoluta y muchos equipos de Europa empezarían a preguntar por él.

Aterrizó en los Países Bajos para comprometerse con el Ajax, al que se uniría de forma oficial el 5 de enero de 2018. Tras abonar cuatro millones de euros en las arcas de Independiente, "Taglia" se prepararía para debutar en la Eredivisie.
El 21 de enero se produciría su debut en la liga holandesa, en una victoria como local ante el Feyenoord (2-0). Un par de meses después, el defensor argentino marcaría su primer gol para el Ajax, colaborando en una goleada como locales ante la visita del Heerenveen (4-1).

Tagliafico lleva 27 partidos internacionales con la selección argentina.


- En su primer año tendría 15 apariciones, alcanzando la titularidad con Ten Hag de entrenador para celebrar el doblete de la campaña 2018\19. Tagliafico participaría en 29 encuentros de aquel curso, en los que hizo 2 goles.
Acumula su cuarto año en Amsterdam, coincidiendo en una buena plantilla con jugadores de la talla del serbio Dusan Tadic, Quincy Promes, Daley Blind, Klaas-Han Huntelaar y Klaassen, entre otros. Nicolás ya ha rebasado los cien partidos en la máxima categoría neerlandesa. 

Habiendo participado con las categorías menores del combinado nacional argentino, Tagliafico debutó para los mayores en 2017. Por el momento lleva 27 apariciones y ha concursado en la Copa América 2019 y en el Mundial de Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...