lunes, 11 de enero de 2021

¿Te acuerdas de Fabián Carini?


- Porterazo que no tuvo suerte en sus excursiones por Europa, donde jugó para Inter de Milan, Cagliari y Real Murcia. Peor sería su etapa en la Juventus, un equipo en el que no llegaría ni a jugar, ocupando siempre banqueta.
Más de trescientos partidos en su trayectoria deportiva, 74 de ellos como internacional. Con la selección uruguaya estaría a punto de conquistar la Copa América de Paraguay 99, en la que Uruguay fue subcampeona. Además fue el portero titular de la selección en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Héctor Fabián Carini Hernández nació el 26 de diciembre de 1979 en Montevideo (Uruguay). Era un arquero de metro noventa muy difícil de batir, un hombre con buena colocación y de excelente agilidad bajo palos.

Salió de la factoría de Danubio Fútbol Club, donde obtuvo formación antes de debutar en la liga uruguaya en 1997. Pasó tres campañas en este club, sorprendiendo mucho en su último año para llamar la atención de diversos clubes del mundo, entre los que estaría el Inter de Milan y la Juventus.
El club de la Vecchia Signora acabaría contratando sus servicios en enero de 2001, cuando el jugador ya era uno de las más firmes promesas del fútbol americano y ya había debutado con su selección absoluta.

Carini se pondría a las órdenes de Carlo Ancelotti, quien por entonces aseguraba el marco de la "Juve" con la presencia de Edwin Van der Sar, quien no dejaría opción alguna al meta charrúa para debutar en la Serie A.

De hecho, el de Montevideo nunca llegaría a debutar en la liga italiana con el conjunto turinés, aunque sí lo haría en un encuentro de la Champions League ante el Arsenal. Fabián dejaría una gran actuación que serviría para que su equipo venciese por 1-0, llegando incluso a detener un penalti lanzado por Thierry Henry.

Al no contar tampoco para Marcello Lippi, y con un joven Gianluigi Buffon como ganador del puesto, Carini acabaría marchándose cedido al Standard de Lieja, para el que tendría 61 apariciones en apenas dos años.
Volvería a Italia en 2004, aunque esta vez para desvincularse de la Juventus y fichar por el Inter de Milan, donde contaría con la oposición de otro gran guardameta italiano como Francesco Toldo, quien ejercería como titular. Al uruguayo solo le quedaría aguardar una oportunidad para al fin debutar en el Calcio.

Y esa esperada opción le llegaría el 4 de diciembre de 2004, en una contundente goleada por 5-0 ante la visita del Messina. Durante aquel curso tendría tres apariciones más, aunque no llegaría a ganarse la titularidad.

Pocos partidos jugaría en su cesión al Cagliari, de donde retornaría a San Siro para figurar como suplente del brasileño Júlio César. Sin más que decir por Italia, Fabián viajaría a España para fichar por el Real Murcia.
Allí tendría que repartirse minutos con Antonio Notario, contando con la confianza de Javier Clemente, quien supliría a Alcaraz en el banquillo de La Condomina. El técnico vasco preferiría al cancerbero uruguayo, al que le haría participar en 11 partidos de la Liga Española.

Nada se pudo hacer para que el cuadro pimentonero eludiese el descenso a Segunda División, en la que Carini solamente disputaría un partido, ya que poco después se marcharía a Brasil para jugar en el Atlético de Mineiro.

Carini sería el meta titular de la selección uruguaya en el Mundial de 2002.


- Tras su enorme fracaso en Europa, y esa breve experiencia por el fútbol brasileño, Fabián Carini regresaría a su país para jugar en el Club Atlético Peñarol, donde compitió a lo largo de la temporada 2011\12.
Poco quedaría que decir con su carrera a punto de concluir. Aún saldría por última vez de Uruguay para jugar en Ecuador con el Deportivo Quito, retirándose al fin con el Club Atlético Juventud uruguayo en 2017.

Con la selección charrúa participó en 74 encuentros internacionales, participando en su primera competición seria en 1999, en la Copa América de Paraguay, en la que su equipo fue subcampeón. Participó también en la edición de Venezuela 2007, y fue el arquero titular en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...