martes, 19 de enero de 2021

¿Te acuerdas de Scott Jones?


- La de Puerto Rico no es una selección sobre la que podamos saber mucho, sobre todo porque nunca hemos podido verla en ningún Mundial ni en los torneos de la Concacaf. Mas considero importante conocer a algunos de sus futbolistas, aunque éstos no hayan llegado tan lejos como otros citados en Fútbol Latino.

Scott Lyman Jones ha estado cerca de competir en la Major League Soccer con el F.C. Dallas, aunque en los Estados Unidos inició su carrera y compitió a menor nivel con Carolina Dynamo y los Charlotte Eagles. En Puerto Rico jugó durante tres temporadas para los Islanders.
Este jugador podría haber figurado en las listas de Fútbol Major, ya que nació el 22 de septiembre de 1983 en San Antonio, Texas (Estados Unidos). Sin embargo consiguió la nacionalidad puertorriqueña para jugar con su selección. 

Este jugador de banda se crió en Dallas, donde asistió a la Jesuit College Preparatory School para iniciar unos estudios que tendrían continuidad en la Universidad de Carolina del Norte de Greensboro, donde empezó a jugar al fútbol. 

Jugó para el equipo universitario de los Spartans durante tres años, ganando torneos importantes para acabar siendo miembro del equipo "All American" en 2005. Fue entonces cuando contaría con buenas propuestas para seguir en activo.
Se dio a conocer como un jugador de medio campo que normalmente actuaba como interior zurdo, aunque a veces fue empleado como lateral izquierdo a lo largo de su carrera. Tenía cierta elegancia en sus movimientos, servía buenos pases y daba estabilidad al equipo cada vez que conducía la pelota.

Sin haber acabado la universidad, Jones entraría en su primer equipo serio para iniciar su camino hacia la profesionalidad. Para ello ingresaría en la disciplina del Carolina Dynamo, para el que empezaría a entrenar en 2004.

Gracias a su incorporación al club de Carolina del Norte, Scott podría debutar en la segunda categoría de la USL, en la que llegaría a completar unos números de 32 partidos y 8 tantos anotados en dos temporadas.
Por entonces ya era seguido de cerca por equipos de la MLS, cuyos ojeadores se habían fijado en las evoluciones del centrocampista norteamericano, que el 12 de enero de 2007 aceptaría la propuesta de unirse al F.C. Dallas, competidor de la Major League Soccer.

Fue seleccionado para las previas de la temporada, aunque finalmente formaría parte del equipo filial, firmando su renovación con la empresa de Frisco en marzo de 2007. Con los reservas, Jones haría 2 tantos en 4 apariciones.

Sin embargo nunca tuvo opciones para jugar con el primer equipo, con el que tuvo una serie de pruebas hasta que el jugador prefirió abandonar Dallas por una decisión personal el 2 de marzo de 2008. El centrocampista tejano buscaba más protagonismo en el equipo, algo que nunca le pudieron prometer. 
Fue así como decidió marcharse a Puerto Rico, donde encontraría acomodo en las filas de los Islanders, equipo que competía en la primera división de la USL y en la que Scott tendría 74 apariciones para marcar su primer y único gol.

Jones aprovechó su estancia en los Islanders para nacionalizarse puertorriqueño.


- Aprovecharía su estancia en el país caribeño al máximo, para sentirse futbolista y de paso nacionalizarse para representar a la selección puertorriqueña, con la que debutaría poco antes de marcharse de los Islanders.
Jones retornaría a Carolina del Norte en 2012 y se incorporaría a los Charlotte Eagles, un equipo en el que terminaría su carrera deportiva tras participar en 9 partidos. Los únicos títulos de su carrera los consiguió con los Puerto Rico Islanders, con los que ganó el título de la USL y la Copa Caribeña de clubes. 

Una vez nacionalizado por Puerto Rico, Scott Jones debutaría el 2 de septiembre de 2011 ante el combinado de San Cristóbal y Nieves, partido que acabó en tablas a cero. El de Texas aún jugaría 11 partidos más con "Los Boricuas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...