miércoles, 20 de enero de 2021

De cerca: David De Gea.


- Parece gafado, pues este cancerbero es de lo mejor que ha salido de la cantera del Atlético de Madrid en los últimos años. Debutó para el primer equipo y pronto contó con buenas ofertas para salir de Manzanares, aterrizando en Inglaterra para fichar por un Manchester United en el que juega actualmente. 

Su carrera a nivel de clubes está siendo mucho mejor que lo que lleva jugando como internacional. David de Gea Quintana fue campeón europeo en tres ocasiones con los equipos menores de la selección española, pero con los mayores parece que no le salen bien las cosas. Acudió a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Es un portero de gran estatura (1´92) y dotado de una gran agilidad. Desde joven se mostraba muy seguro bajo palos, pero esa virtud ha ido perdiéndola cada vez que juega para España, lo que ha conllevado muchas críticas en los últimos años. Aún así, De Gea es un portero de grandes maneras.
Nació el 7 de noviembre de 1990 en Madrid (España). Cerca de Illescas (Toledo) pasó su juventud, dando sus primeros pasos como futbolista en un colegio de Casarrubuelos. Ahí se forjaría el sucesor de Iker Casillas.

Además de por ser uno de los mejores porteros del mundo, a David le conocemos también por ser el novio de la cantante Edurne García Almagro. Tenía solamente trece años cuando salió del colegio Castilla de Torrejón de la Calzada para ingresar en la cantera del Atlético de Madrid.

Durante cinco años de formación, De Gea ya apuntaba alto y eso le permitiría llegar al primer equipo tras jugar para el equipo filial durante el curso 2008\09. Abel Resino, legendario ex-guardameta del Atlético- sería quien le dará sus primeros minutos en la Liga Española, debutando en una victoria por 2-1 ante el Zaragoza.
Completaría su primer año como profesional jugando 19 partidos de Liga, celebrando el título de la Europa League y perfilándose como titular de cara al curso siguiente, con Quique Sánchez Flores en el banquillo. 

Hizo grandes paradas en su último año como colchonero, pues su figura brillaría con tal fuerza, que muchos clubes estarían dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero por sus servicios. El Manchester United abonaría 19 millones de euros por el joven arquero madrileño. 

Se pondría a las órdenes de Alex Ferguson para afrontar un nuevo reto en la Premier League, en la que debutaría el 14 de agosto de 2011 frente al West Bromwich Albion. Los "Diablos Rojos vencerían a domicilio por 1-2.
Como era de esperar, David se mantendría en la titularidad con el técnico escocés, respaldado en defensa por hombres como Rio Ferdinand y Evrá y por el poderoso ataque formado por cracks como el galés Ryan Giggs, Wayne Rooney y Chicharito Hernández. 

Aquel equipazo no tardaría en conquistar la liga, algo que ocurriría en el segundo año del madrileño poro Old Trafford. Años después, y con José Mourinho de entrenador, el Manchester se adjudicaría el título de la Europa League, el que también había celebrado en su día como atlético. 

El arquero David De Gea no está teniendo suerte con la selección española.


- David De Gea lleva toda una década en Inglaterra jugando para el Manchester, con el que ha disputado un total de 329 partidos de la Premier League, en la que figura como uno de los mejores arqueros.
Si antes contaba con grandes compañeros, lo mismo podemos decir de los Paul Pogba, Marcus Rashford y Nemanja Matic. Lo malo es que hace tres años que no llegan títulos tras la última EFL Cup y la Europa League.

Con la selección española le está faltando la suerte. Ganó tres Eurocopas -una con la Sub-17 y dos con la Sub-21-, sin embargo no ha tenido éxito en sus 45 apariciones con el combinado absoluto. Acudió al Mundial de Brasil 2014, fue titular en Rusia 2018 y en la Euro de Francia 2016. Veremos que ocurre este verano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...