lunes, 18 de enero de 2021

De cerca: Alexis Sánchez.


- Poco tiempo compitió en su país con Cobreloa, ya que rápidamente atendió a la llamada europea que le haría triunfar con los mejores clubes del mundo. Jugó en Italia, Inglaterra y España, representando a clubes como el Inter de Milan, Manchester United, Arsenal y F.C. Barcelona.

Es uno de los grandes bicampeones de América con "La Roja" chilena, para la que ya figura como el hombre que más partidos ha disputado (136) y el máximo goleador (45), por delante de Eduardo Vargas y Marcelo Salas.
Además de sus otras dos participaciones en la Copa América, Alexis Alejandro Sánchez Sánchez ha participado en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en los que Chile no logró pasar de octavos.

- Este polivalente jugador de ataque nació el 19 de diciembre de 1988 en Tocopilla (Chile). Le llaman el "Niño Maravilla", y no es para menos, ya que Alexis es uno de los mejores delanteros que se han visto en la historia del fútbol chileno, muy a la altura de los ya citados Vargas y Salas, así como del gran Iván Zamorano.
Es una clase de delantero que puede actuar por cualquier frente, un completo jugador de vanguardia que a lo largo de su carrera ha ocupado las posiciones de extremo por ambas bandas, mediapunta o delantero centro. Como "nueve" cumple mejor, ya que es un tipo oportunista y con gran habilidad para colarse en el área rival, un crack que vive del gol.
Que tiene puntería no se lo han dejado demostrar en algunas ligas que ha competido, o al menos no ha contado con la continuidad necesaria para sentirse seguro en ataque. El caso es que ya en sus inicios con el Cobreloa los marcaba a pares, llegando al primer equipo a los diecisiete años para debutar como profesional. En Calama solamente tendría tiempo a registrar una docena de objetivos, ya que pronto sería llamado para viajar a Italia, donde iniciaría su larga excursión por Europa.

Fichó por el Udinese, donde progresivamente fue marcando goles hasta el punto de figurar en las listas de los grandes goleadores de la liga italiana. En su último año por Udine, Alexis marcaría doce tantos realizando una fantástica labor.

Su rendimiento en el Calcio daría pie a que muchos clubes importantes tratasen de hacerse con sus servicios. El que ya habría despuntado en Colo Colo y River Plate, se prepararía para probar fortuna en uno de los clubes más poderosos del planeta.
El 20 de julio de 2011 se confirmaría su llegada al F.C. Barcelona, que buscaba al perfecto acompañante para Lionel Messi en ataque. Sánchez sería el elegido, llegando a la entidad blaugrana a cambio de 26 millones de euros que percibiría el Udinese Calcio.

El técnico Pep Guardiola alabaría su fichaje y pronto le haría debutar. Su estreno llegaría el 29 de agosto de 2011, en un partido en el Camp Nou frente al Villarreal en el que colaboraría con su primer gol para vencer por 5-0.

Alexis tendría un buen primer año con un Barça plagado de figuras y campeones del mundo como Andrés Iniesta, Carles Puyol, Xavi Hernández y un David Villa con el que pujaría por un puesto de ataque.
En aquella primera campaña celebraría la Copa del Rey, Mundial de Clubes y las Supercopas de España y Europa, consiguiendo al año siguiente el título de Liga. En el último año como barcelonista alzaría otra Supercopa nacional, dejando como recuerdo 19 dianas en Liga, pues en 2014 pondría rumbo a Inglaterra.

Se unió al Arsenal de un Arsène Wenger al que poco le quedaba en el banquillo de Highbury. El chileno sería su principal arma de ataque, convirtiendo un total de 60 goles en sus 122 apariciones con los "Gunners".

En la Premier representaría también al Manchester United, donde luciría el dorsal "7" de otros legendarios "Diablos Rojos" como Cristiano Ronaldo, David Beckham o Éric Cantona. No obstante, Alexis Sánchez no tendría suerte por Old Trafford, abandonando el club en agosto de 2019 para regresar a Italia.

Alexis Sánchez, el gran goleador de una Chile bicampeona de América.


- Tras su salida de clubes como Barça o Arsenal, Alexis no ha vuelto a ganar más títulos. Al Inter de Milan llegó cedido por el Manchester de cara a la campaña 2019\20, pero con Antonio Conte no conseguiría recuperar el nivel.
Parece que Romelu Lukaku e Ivan Perisic son las mejores opciones de ataque para el técnico interista. El chileno debe conformarse con los minutos sueltos, aunque en la presente campaña ya ha marcado dos goles.

Como internacional lo tiene todo, ya que además coronarse campeón de la Copa América en 2015 y 2016, tiene el honor de llevar los mejores registros con la selección nacional chilena. Lleva 45 tantos en 136 partidos, lo que le permite figurar como el mejor goleador con más partidos de "La Roja" americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...