miércoles, 24 de febrero de 2021

De cerca: Carlos Bacca.


- Empezó en España con un Sevilla acostumbrado a ganar la Europa League, para después irse al Villarreal previo paso por el AC Milan. También jugó en Bélgica para el Club Brujas, en lo que fue la primera experiencia de uno de los mejores delanteros colombianos en la actualidad.
Tiene una extensa trayectoria internacional que se inició en 2010. Concurso en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, además de dos torneos de la Copa América en 2015 y 2016. Solo en el último pudo dejar goles.

Carlos Arturo Bacca Ahumada nació el 8 de septiembre de 1986, en Puerto Colombia, un pueblecito costero perteneciente al área metropolitana de Barranquilla (Colombia), donde se educaría y empezaría a jugar al fútbol.

De gran fe religiosa, Bacca daría sus primeros pasos en el Atlético Junior de su ciudad. Le conocemos como un habilidoso delantero con olfato goleador, aunque en algún momento llegó a jugar como extremo derecho.
De forma repentina, el "Chacal" se daría a conocer por su país jugando también con el Barranquilla F.C., de donde se iría a Venezuela para ser cedido al Minervén, primera experiencia en el extranjero antes de cruzar el charco para plantarse en Europa, habiendo hecho 50 goles para Atlético Junior.

Bacca ficharía por el Club Brujas en 2012. Dispuesto a triunfar por el viejo continente, al colombiano se le daría bien la Jupiler League, en la que dejaría 28 tantos en 45 partidos. En el Brujas permanecería hasta 2013.

Llegaría el momento de probar suerte en España. La directiva sevillista, siempre representada por la excelente labor de Monchi Rodríguez, se haría con los servicios de Carlos Bacca el 9 de julio de 2013. Al ariete se le ofrecería un contrato de cinco años y la posibilidad de conocer la mejor liga del mundo.
Unai Emery le haría debutar en la competición liguera el 18 de agosto de 2013, ejerciendo como titular en el Sánchez Pizjuán frente al Atlético de Madrid, que acabaría imponiéndose a la escuadra andaluza por 1-3.

No tardaría en demostrar su habilidad de cara al gol, estrenándose con un doblete en una visita del Rayo a Híspalis, que se marcharía con una goleada por 4-1. En su primer año como sevillista, Bacca haría 14 tantos.

Serían buenos años para el ariete de Barranquilla que, además de superar su récord goleador en 2015 (20 goles), sumaría su segundo título de la Europa League. Junto a grandes futbolistas como Kevin Gameiro, Grzegorz Krychowiak y Éver Banega, Carlos se convertiría en uno de los grandes artificieros de La Liga.

Tras su corto y glorioso paso por el fútbol español, Bacca se trasladaría a Italia para hacer oficial su traspaso a uno de los mejores clubes del mundo. A primeros de julio de 2015 se haría oficial su traspaso al AC Milan.
Allí coincidiría con otros delanteros con los que repartirse minutos, tales como Luiz Adriano, Mario Balotelli o el japonés Keisuke Honda. Con Sinisa Mihajlovic tendría el puesto asegurado, participando en todos los partidos de la Serie A en su primer año para dejar 18 goles.

Bacca ha hecho 16 tantos en los partidos que ha representado a Colombia.


- En la competición italiana estaría un año más para dejar 13 dianas a las órdenes de Montella, dejando muy buena impresión con un grande que no podría presumir más que de la Supercopa italiana en el curso 2015\16. 
Volvería a España para confirmar su fichaje por el Villarreal, que ejercería la opción de compra para apuntalar una delantera en la que cada vez tiene menos protagonismo. En la Liga Española lleva 57 goles en 173 partidos.

Con la selección colombiana no ha conseguido hacer grandes números en torneos. Compitió en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en la Copa América de Chile 2015, y de todas se fue sin hacer gol. Solo en la Copa América Centenario pudo hacer 2 tantos, de los 16 que suma en sus 54 partidos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...