domingo, 7 de febrero de 2021

De cerca: Everton Soares.


- Parece una réplica de Neymar Júnior pero nada tienen que ver.  Por el momento, Everton Sousa Soares es un jugador seguido de cerca por muchos clubes que acaba de llegar a la liga portuguesa para representar al Benfica. Hasta entonces se había dado a conocer con el Grêmio de Porto Alegre, para el que ganó varios títulos. 
Ha empezado muy bien su trayectoria internacional, pues con la selección brasileña hizo una fantástica labor en la Copa América de Brasil 2019, en la que hizo tres tantos para que su país celebrase el título del campeonato. 

En 2009 daría sus primeros pasos con el Fortaleza Esporte Clube, al que se unió con apenas catorce años. Everton es una de las nuevas sensaciones brasileñas que nació en Maracanaú (Brasil) el 22 de marzo de 1996.

Le llaman "Cebolinha", imagino que por la redondez de su cabeza y ese peinado tan extraño que suele adornarla. Con Fortaleza iniciaría su proceso de formación antes de irse prestado al Grêmio, que acabaría comprando los derechos del futbolista para encargarse del resto de su preparación. 
Le conocemos como un hombre de ataque que suele actuar por la banda izquierda, pues bien suele actuar como interior o como extremo. También puede jugar a pierna cambiada, siendo un gran centrador que además tiene desborde y gol.

Acabaría de desarrollarse como juvenil en 2014, momento en el que recibiría la oportunidad de estrenarse en la máxima competición con Enderson Moreira. Anteriormente había estado a prueba en el Manchester City.

Everton hizo su debut con el primer equipo el 19 de enero de 2014, teniendo unos minutos como suplente en un partido frente al São José, en el que poco nada podría hacer por evitar una derrota por la mínima (0-1).
Poco tardaría en marcar sus primeros tantos para el conjunto de Porto Alegre, pues cuatro días después de su debut, el atacante de Ceará se estrenaría como goleador para dar la victoria a su equipo en la visita del Lajeadense (2-1). 

Durante seis temporadas sería el ídolo de Río Grande del Sur, internacional por el equipo absluto brasileño a partir de 2018 y con ya más de doscientos partidos en la élite del fútbol brasileño, con 51 dianas a su favor.

A partir de entonces se multiplicarían los clubes interesados en contratarle, especialmente tras destacar de forma sobresaliente en la Copa América 2019, donde fue la revelación del torneo. Muchos clubes europeos preguntarían por Everton, quien en 2016 había renovado su contrato con el Grêmio.
El Benfica había mostrado un fuerte interés por el punta carioca, haciendo público su fichaje el 14 de agosto de 2020 tras ser vinculado con otros equipos. Con el equipo portugués, el delantero acordaría un contrato de cinco años.

El "Cebolinha" debutaría en la Primeira Liga el 18 de septiembre de 2020, teniendo una destacada actuación ante el Famalicão para dejar su sello goleador en suelo europeo. Sería un debut espectacular en el que el jugador se hartó de tener el balón, ayudando al equipo lisboeta a festejar una contundente victoria a domicilio por 1-5.

Everton fue la estrella de una selección brasileña que conquistó la Copa América en 2019.


- Ya es un de los mejores futbolistas de la liga portuguesa, en la que ya ha marcado 3 tantos en lo que va del campeonato 2020\21. A las órdenes de Jorge Jesús es indiscutible y ya acumula una experiencia de 15 partidos en Portugal. 
A punto ha estado de acabar en el Arsenal inglés en el pasado mercado invernal, aunque no es el único club que ha intentado apoderarse del talento brasileño, con el que el Benfica podía hacer caja en los próximos meses.

Con la selección de Brasil ya acumula una experiencia de 16 partidos y 3 goles, todos anotados en su participación de la Copa América de Brasil 2019. Internacional desde 2018, Everton Soares tuvo una actuación estelar en el campeonato que le ha permitido figurar como uno de los mejores atacantes brasileños del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Rodri Hernández.

- Ya era hora de ver levantar el Balón de Oro a un jugador de perfil defensivo, aunque Rodri es capaz de jugar en cualquier lado. En mi opin...