domingo, 7 de febrero de 2021

¿Te acuerdas de Fernando Redondo?


- Formó parte de una Argentina de otra época. Vivió desde joven las grandes hazañas de un ídolo estratosférico como Diego Armando Maradona y celebró dos Copas del Mundo como aficionado al fútbol. Por desgracia no pudo hacer lo mismo como jugador de la "albiceleste", aunque tan solo pudo asistir al Mundial de USA 94. 

A nivel de clubes llegó muy lejos con el Real Madrid C.F., conquistando dos torneos de la Liga de Campeones antes de poner rumbo al Milan, con el que también pudo repetir la misma hazaña a las órdenes de Ancelotti.
Fue un gran talento en el fútbol español, aunque no solo con el equipo madrileño, ya que Fernando Carlos Redondo Neri también jugó para un C.D. Tenerife con el que sorprendió a muchos en la Liga Española.

Redondo se dio a conocer con el Tenerife.
- Redondo era un jugador único, con mucha clase. Tanto influyó su juego y apariencia entre los aficionados, que muchos trataron de emular esa media melena con la que siempre se le identificó. Hasta profesionales como José María Gutiérrez "Guti" quisieron parecerse a él.
Pero como el "Príncipe" solo hubo uno. Era un futbolista de increíbles condiciones atléticas, con garra, carácter y mucha técnica. En el campo se desempeñaba como mediocentro defensivo, luciendo una magnífica clase a la hora de conducir el balón, y es que parecía imposible que le pudiesen arrebatar la bola. A él no le costaba tanto, pues ponía todo su empeño para recuperar juego y distribuirlo con calidad.
Ya desde muy joven conocería el fútbol profesional. Nacido en la localidad bonaerense de Adrogué (Argentina) el 6 de junio de 1969, tras iniciarse en Talleres pronto tendría la ocasión de debutar en la máxima división argentina con el Argentinos Juniors, club al que se había incorporado a finales de los setenta para formarse durante poco más de cinco años antes del debut profesional. 

En la liga argentina tuvo cinco años para darse a conocer a otros clubes del mundo. Con Argentinos Juniors tendría 65 apariciones y marcaría un gol, además de hacer una brillante labor en sus primeros pasos por la élite.

Aterrizaría en España a comienzos de los noventa. Allí acabaría siendo el destacado pupilo de Jorge Valdano, aunque su estreno en la competición española sería con otro gran entrenador como Xabier Azkargorta. 
Su primera aparición con el "Tete" llegaría el 2 de septiembre de 1990, en un partido en el Heliodoro Rodríguez López frente al Athletic de Bilbao. Figurando como titular, Fernando dejaría constancia de su gran talento comandando la medular de los isleños, que cerrarían una valiosa victoria por 1-0.

Redondo brillaría en aquel club inexperto de la categoría. Haría su primer gol en otra victoria ante el Espanyol (2-0) y sería una pieza clave del equipo tinerfeño en los cuatro años que representó aquel escudo.

Aún destacó más con Valdano y Cappa como dupla del banquillo, quienes hicieron de aquel Tenerife un conjunto muy competitivo que alcanzaría competiciones europeas. Redondo sería el gran líder, dejándose querer por el Real Madrid casi a mediados de la década, momento en el que se trasladaría a la capital.

También con Valdano en su particular "sueño blanco", el joven centrocampista formaría un poderoso equipo con los Michael Laudrup, Iván Zamorano, Paco Buyo y un jovencísimo Raúl González que estaba dando sus primeros pasos.
Debutaría como madridista en un choque como local ante el Compostela, que sorpresa se llevaría un punto de su visita al Santiago Bernabéu. Redondo había empezado algo flojo, pero pronto asumiría los galones necesarios para ganarse a la afición madridista, la que sentiría orgullo durante sus años como merengue.

En el primer año alzaría una Liga, seguida de otra dos años después, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental. En las campañas 1997\98 y 1999\2000 celebraría las dos primeras Ligas de Campeones de su carrera.

Redondo durante un partido ante Rumanía en el Mundial de Estados Unidos 1994.


- Y es que otra se la llevaría como miembro del AC Milan, entidad a la que se incorporó tras sus seis años como madridista, con el que puso fin a su etapa por España cerrando unos registros de 268 partidos y 12 tantos.
Además de esa Champions con la escuadra de San Siro (2002\03), Redondo alzaría un título de Liga y otro la Coppa italiana. Pondría fin a su carrera deportiva  en 2004, tras cuatro temporadas como "rossonero".

Fernando Redondo jugó para la selección de Argentina un total de 29 partidos en los que anotó un gol. Debutó para el equipo absoluto en 1992, teniendo la ocasión de participar en el Mundial de USA 94, en el que no pasaron de los octavos. Con el equipo argentino ganaría la Copa América 1993 y la Copa Confederaciones 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...