miércoles, 3 de febrero de 2021

De cerca: Giorgian De Arrascaeta.


- Me parece extraño que un jugador como este aún no se haya decidido por dar el salto a Europa, y eso que ha sonado para diversos equipos del viejo continente. Parece que de momento se conforma con jugar en la liga brasileña, donde ha jugado para el Flamengo y Cruzeiro. Al último llegó procedente del Defensor Sporting.

Tiene nombre del típico futbolista vasco que ha brillado con el Athletic de Bilbao o Real Sociedad, y es que su familia paterna es de origen euskaldún. Su nombre de pila viene inspirado por la afición familiar con el deporte ecuestre, ya que su padre tuvo un caballo al que llamó Giorgian.
Giorgian Daniel De Arrascaeta Benedetti es de Nuevo Berlín (Uruguay), donde nació el 1 de junio de 1994. Por el momento ha participado en dos torneos de la Copa América y en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En el Club Pescadores Unidos de su ciudad natal empezaría a jugar al fútbol con cuatro años de edad, motivado por las pagas especiales que le daba su padre cada vez que hacía un gol. Así es como consiguió marcar 49 tantos en un solo año.

Desde pequeño tenía esa tendencia de jugar como delantero centro, pero ya como profesional se acomodó en posiciones del centro del campo. De Arrascaeta suele jugar como volante ofensivo o de extremo por ambas bandas. Es un buen asistente, goleador y con un correcto dominio del balón con las dos piernas.
Se acostumbró a celebrar goles en sus pasos formativos, pasando a representar en Fray Bentos al Club Atlético Anglo, donde también impresionó por sus números de cara a la portería antes de llegar a la categoría juvenil.

El centrocampista sería llamado para realizar unas pruebas con el Defensor Sporting Club en la capital uruguaya, las cuales superó para incorporarse a las secciones juveniles de su nuevo equipo a partir de 2008.

No tardaría mucho en llegar al primer equipo. De Arrascaeta debutaría en la categoría máxima uruguaya en octubre de 2012 para intervenir en un clásico ante el Danubio. Aquella victoria por 3-1 sería su única oportunidad en todo el curso 2012\13, aguardando más minutos de cara a la siguiente campaña.
Con su equipo conseguiría ganar el campeonato de Clausura 2013 y jugaría en el play-off del torneo frente a Peñarol, en un difícil choque con derrota por 3-1. Poco a poco se iría estableciendo en la primera plantilla.

De Arrascaeta continuaría en Montevideo hasta finales de 2014, teniendo una notable actuación en la Copa Libertadores que le ayudaría a contar con diversas ofertas por parte de algunos clubes del extranjero. 

El 19 de enero de 2015 se confirmaría su fichaje por el Cruzeiro, abandonando la disciplina de Defensor con 16 tantos en 53 partidos. Un sensacional papel en la semifinal de la Copa Libertadores sería decisiva para que la entidad de Belo Horizonte se hiciese con los servicios del uruguayo pagando cuatro millones de euros.
En poco tiempo conseguiría debutar con la selección absoluta de Uruguay mientras destacaba en sus primeros pasos por el fútbol brasileño, pasando tres temporadas en el Cruzeiro para dejar 22 goles en 90 encuentros.

De Arrascaeta ya ha participado en 26 partidos con la selección charrúa.


- Pronto contaría con más "novias" para seguir con su carrera profesional, fichando por el Flamengo tras mostrar muy malos modos con el club al que pertenecía. En enero de 2019 llegaría el final del culebrón y Giorgian se uniría al Flamengo.
Lleva dos años en la empresa de Río de Janeiro, donde sigue mostrando un gran nivel mientras cuenta con una buena fama internacional. Lo extraño es que no haya acabado todavía en cualquier liga europea.

Con "la celeste" lleva 26 partidos y 3 tantos, después de haber representado al equipo Sub-20. En septiembre de 2014 participaría en su primer compromiso amistoso con Uruguay, venciendo a Corea del Sur por 0-1 en Goyang. De momento ha participado en dos Copas de América y en el Mundial de Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...