domingo, 21 de marzo de 2021

De cerca: Sebastián Coates.



- Hace poco que me enteré de las raíces gallegas de este defensa central que actualmente milita en las filas del Sporting de Portugal. Pero también posee sangre escocesa por parte de la familia paterna, como bien indica su apellido, de total identificación británica.
Sebastián Coates Nion nació el 7 de octubre de 1990 en Montevideo (Uruguay). Posee la nacionalidad española, lo que le ha facilitado jugar en Europa. Es por ello que el Valencia llegó a mostrar un fuerte interés por el zaguero charrúa.

De momento ha jugado para Liverpool, Sunderland, Nacional y el ya citado Sporting lisboeta. Es internacional por la selección uruguaya y con ella ha acudido a las ediciones mundialistas de 2014 y 2018.

Juega como defensa central, dotado de unas magníficas condiciones físicas superando el metro noventa y cinco de estatura. Se notan los genes escoceses, ya que Coates es una mole defensiva, duro, contundente y bastante "pelotero". Es un líder de vestuario, el típico jugador que toda plantilla quiere tener.

Mitad escocés y mitad gallego de sangre, Sebastián se abrió paso en el mundo el balompié trabajando duro en la cantera del Nacional, llegando a capitanear varias secciones debido a sus perfectas dotes de mando organizativas.
Subió al primer equipo en 2009, afrontando su primer partido como profesional a los dieciocho años, en un partido contra el Bella Vista, en el que ya sorprendió con una actuación sobresaliente, por lo que no le costaría hacerse con un hueco en la primera plantilla.

Lideró la zaga del equipo durante dos temporadas, llamando la atención de muchos clubes y especialmente del extranjero, por lo que Coates no tardaría en experimentar su primera aventura fuera de Uruguay.

Fichó por el Liverpool en Agosto de 2011, que abonaría cerca de ocho millones por el defensor, que ya estaba a punto de debutar en Europa. Jugó su primer partido para los "Diablos Rojos" el 18 de septiembre y bajo las órdenes de Dalglish.
El técnico escocés le concedería sus primeros minutos en la Premier League, en una visita al Tottenham Hotspur Stadium en la que su equipo salió dolorosamente derrotado por 4-0. Fue una tarde aciaga.

En su primer año de rojo disfrutaría de seis apariciones más llegando a materializar su primer tanto en la liga inglesa en un enfrentamiento al Queens Park Rangers, que pese al gol del charrúa acabaría ganando por 3-2.

No tuvo la confianza necesaria en su paso por Anfield, ya que a lo largo del ejercicio 2012\13 solamente jugaría cinco partidos con Brendan Rodgers. Ante la falta de minutos, Coates acabaría siendo cedido en otro equipo.+
Ese equipo resultó ser el Sunderland, donde tras cumplir un año de cesión, acabaría fichando en propiedad por la entidad de Tyne & Wear. Lamentablemente, en sus dos años ligado al club rojiblanco apenas tuvo oportunidades.

Con Uruguay, el defensa Coates ha llegado a participar en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.


- Finalizó su etapa en Inglaterra bastante frustrado, llegando a sonar para varios clubes europeos que llegarían a tantearle, incluso sopesó regresar a Uruguay. Sin embargo quiso darse una oportunidad más en tierras europeas, y por ello se trasladó a Portugal para fichar por el Sporting de Portugal, por el que firmó en enero de 2016.

Lleva cinco años en la liga lusa, cumpliendo con un total de 131 apariciones en las que ha anotado 9 goles. En cuanto a la liga inglesa, Sebastián Coates solamente ha disputado 38 partidos en su paso por Liverpool y Sunderland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...