martes, 22 de junio de 2021

De cerca: Santos Borré.


- Joven futbolista por el que muchos clubes suspiran. Actualmente es pretendido por varios de la Liga Española, de la Premier y la Bundesliga. Lleva unos años brillando con el River Plate, después de haber jugado en el Villarreal cedido por el Atlético de Madrid, donde nunca tuvo oportunidades.
Aún no ha participado en una Copa del Mundo, aunque se halla compitiendo en la Copa América de Brasil 2021. José Néstor Pékerman fue quien le concedió sus primeras oportunidades como internacional y lleva 4 partidos con Colombia.

Rafael Santos Borré Maury nació el 15 de septiembre de 1995 en Barranquilla (Colombia). Con el Deportivo Cali empezaría una prometedora carrera, llamando la atención por su puntería de cara a la portería.

Es el goleador que buscan muchos equipos. Santos Borré suele actuar casi siempre como delantero centro, aunque en alguna ocasión se le ha visto lucir como mediapunta. Tiene mucho desborde, velocidad, técnica y es todo un lujo para la zona atacante, un gran artillero que no suele perdonar cerca del área rival.
Así se le descubrió por Cali, donde tuvo dos buenísimas temporadas en las que asombró con sus 14 dianas en 26 partidos. Fue entonces cuando muchos equipos de renombre empezarían a llamar a la puerta del joven delantero.

Tras ser observado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, a Borré le ofrecerían un contrato de seis años que le vincularía al Atlético de Madrid, por el que firmaría oficialmente el 28 de agosto de 2015 antes de regresar a su país.

Todavía jugaría cedido en el Deportivo Cali, para el que dejaría 6 dianas más antes de retornar a España. Sin embargo, la joven promesa colombiana no contaría con un sitio en la plantilla del "Cholo" Simeone, y la directiva de Manzanares vería con buenos ojos su cesión a un equipo cercano para que se fuera adaptando a la competición. 

Borré aceptaría una cesión al Villarreal C.F., uno de los clubes más potentes de Primera División y en el que coincidiría con otros talentos como Pato, Jonathan Dos Santos, Manu Trigueros, Sansone y Denis Cheryshev.
Fran Escribá sería quien se haría cargo de hacerle debutar en la competición española, contando con sus primeros minutos el 20 de agosto de 2016. Con apenas 21 años, el punta colombiano tendría unos minutos en Los Cármenes para tratar de romper un empate final con un gol para cada equipo.

Pocas titularidades tendría Santos Borré con el conjunto amarillo, aprovechando sus escasas opciones para anotar sus primeros goles en la Liga Española. Y lo haría por partida doble en tierras navarras, ayudando a su equipo a sellar una abultada victoria ante Osasuna por 1-4. Aquel día solo había jugado 22 minutos.

Asombró a muchos pese a tener tan poco protagonismo en el equipo de Escribá, para el que habría dejado unos números de 17 partidos en los que marcó esos dos tantos en el Reyno de Navarra. Muchos equipos habrían preguntado por el colombiano, que no seguiría por más tiempo en el Villarreal.
Tampoco contaría para el Atlético de Madrid, equipo del que finalmente se desvincularía al contar con ofertas para tener más protagonista en otros clubes. La directiva de River Plate se llevaría a la perla de Barranquilla.

Santos Borré se halla compitiendo con Colombia en la Copa América 2021.


- En Argentina hallaría las mejores posibilidades para seguir creciendo como futbolista, y eso que aún contaba con muy buenas ofertas para seguir en el fútbol europeo. Con el equipo de La Plata no tardaría en brillar.
Borré es una de las grandes sensaciones de la liga argentina, con 31 goles en su cuenta particular de los 80 encuentros que ha afrontado. Ahora es una de las joyas más cotizadas del mercado de fichajes, pues muchos preguntan por él.

Ahora le falta adquirir más protagonismo con la selección "cafetera", con la que solamente lleva 4 partidos y aún no se ha estrenado como goleador. Ya jugó anteriormente para los equipos menores, y actualmente está participando en su primer torneo oficial, en la Copa América de Brasil 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...