miércoles, 28 de julio de 2021

De cerca: Cristian Romero.


- Protagonista de la Argentina que se coronó campeona de América recientemente, es joven y ya ha participado en su primer torneo importante a nivel de selecciones. Anteriormente ya jugó para el equipo Sub-20 de la albiceleste.
Ahora son muchos los clubes que se plantean su fichaje, aunque el jugador pertenece al Atalanta Bergamasca Calcio, entidad que se ejecutó la compra de este defensor que dio sus primeros pasos por el fútbol italiano con el Genoa perteneciendo a la disciplina de la Juventus.

Cristian Gabriel Romero, también conocido por "Cuti", ya destacaba desde pequeño en su ciudad natal. Nació en Córdoba (Argentina) el 27 de abril de 1998, y con el Club Atlético Belgrano inició sus andaduras por el balompié.

Después de años de formación en Belgrano, Cristian debutaría en la primera división argentina el 28 de agosto de 2016, en un encuentro frente a Independiente. Durante dos años dejaría muestras de esa calidad que luce a día de hoy.
Es un defensa central que puede desempeñarse como lateral derecho, un jugador con rápidos reflejos para hacer un buen trabajo defensivo y de los que no escatiman en el esfuerzo. Posee atributos de buen zaguero: con buena salida del balón, orden en zona, atento a las marcas y altamente competitivo.

Tras dar sus primeros pasos por la liga argentina, desde Génova pronto mostrarían gran interés en hacerse con sus servicios. En julio de 2018 aterrizaría en Italia para probar en el fútbol europeo, cuando había cumplido hace poco los veinte años.

Romero se prepararía para conocer una de las ligas más competitivas del mundo, debutando en la Serie A el 20 de octubre de aquel año. Fue precisamente ante la Juventus, el equipo que acabaría haciéndose con su ficha al contemplar su descaro en una espectacular temporada con el conjunto de Liguria.
En la siguiente jornada registraría su primer tanto en la Serie A, en un duelo con empate a dos ante Udinese en el que también resultaría expulsado. Antes de acabar el campeonato, también marcaría contra la Roma.

Cerró su primer año de forma exitosa, y eso generó mucho interés en Turín, ciudad a la que se trasladaría a comienzos de julio de 2019 para confirmar su incorporación a la Juventus de Maurizio Sarri.

Pero el zaguero argentino no contaría para Sarri, así que el Genoa se beneficiaría de una nueva cesión para contar con la joven perla a lo largo del curso 2019\20, marcado una vez más por la inestabilidad de una plantilla que precisaría de los servicios de entrenadores como Andreazzoli, Thiago Motta y Davide Nicola.
Y otra vez, Romero estaría a la altura de las expectativas, disputando como titular otros treinta partidos y destacando por encima de profesionales ya destacados, como el macedonio Goran Pandev, Cristián Zapata o Antonio Sarabia. Muchos representantes empezarían a preguntar por el cordobés.

Pese a sus claras evoluciones, "Cuti" seguiría sin contar para el cuerpo técnico de la Juventus, lo que le llevaría a ser objeto de cesión nuevamente. Esta vez, sería el Atalanta de Bergamo el que se beneficiaría de su incorporación, cerrándose el acuerdo de préstamo el 5 de septiembre de 2020.

Cristian Romero se ha coronado campeón de la Copa América 2021 con Argentina.


- Siguió haciendo bien las cosas por la liga italiana, figurando otra vez como indiscutible para ganarse la atención del seleccionador Lionel Scaloni, quien le invitaría a participar en la Copa América para ser campeón con Argentina.
Ahora ya cuenta con un cartel prodigioso, lo que ha hecho que los directivos del Atalanta no dudasen en ejercer la compra del jugador, que en la Serie A ya acumula unos registros de 88 partidos disputados y 5 goles convertidos.

Con el equipo absoluto de Argentina lleva solamente 5 apariciones y un gol y, en ese poco tiempo, Romero ha conseguido celebrar su primer título internacional, ayudando a la albiceleste a ganar la Copa América 2021, cuando todo el país ansiaba celebrar un título, algo que no ocurría desde hace 28 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...