lunes, 29 de marzo de 2021

De cerca: Antonio Sanabria.


 
- Pronto aterrizó en España para iniciar una formidable carrera que le ha llevado a jugar en grandes clubes y en importantes ligas. Es una de las grandes sensaciones paraguayas que ya ha jugado para equipos como el Sporting de Gijón, Real Betis, AS Roma, Genoa, Sassuolo y Torino. 
Aún nos queda verlo en alguna competición oficial con la selección paraguaya, en la que muchos le ven como el gran sustituto de Roque Santa Cruz. Aún le quedan años de fútbol para poder disputar un Mundial o la Copa América.

Arnaldo Antonio Sanabria Ayala nació el 4 de marzo de 1996 en San Lorenzo (Paraguay). Empezó a jugar al fútbol en la cantera del Cerro Porteño, aunque su familia se tuvo que trasladar a España en 2007 para instalarse en Sitges.

Siguió con su carrera en el modesto La Blanca Subur, de donde pasaría a formar parte de La Masía del F.C. Barcelona, donde obtendría cuatro años de formación antes de partir a tierras italianas para ingresar en la Roma.
Muchos ya le habréis visto tanto en la Liga Española como en la italiana. Sanabria es un delantero centro de gran movilidad, buena presencia física y toque técnico que puede jugar algo más retrasado. Aporta goles y asistencias, además de colaborar en el trabajo defensivo desfondándose los noventa minutos.

Habiendo jugado ya para Barça B y, cumplida su cesión en el Sassuolo, Antonio ya podía presumir de haber competido en la Serie A, en la que luego también tendría un par de apariciones con la AS Roma, la que pronto abandonaría.

Retornó a España para fichar por el Sporting de Gijón, con el que ya se preparó para conocer la Primera División a las órdenes de Abelardo. El 23 de agosto de 2015 jugaría su primer partido para el equipo asturiano, en un encuentro en El Molinón frente al Real Madrid que terminó con empate a cero.
En la cuarta jornada se estrenaría como goleador, registrando un doblete en Riazor frente al Deportivo de La Coruña. En sus primeros pasos por la Liga Santander, Sanabria dejaría 11 dianas para el cuadro gijonés.

La explosividad del de San Lorenzo entusiasmaría a muchos clubes, y el Real Betis lograría hacerse con su fichaje, abonando cerca de ocho millones de euros para hacerse con la propiedad del delantero paraguayo.

Sanabria contaría de inicio para Gustavo Poyet, formando ataque con Joaquín Sánchez y Rubén Castro en los primeros compases de la campaña 2016\17. Pero la falta de gol le haría contar con menos posibilidades, cerrando aquel ejercicio con tres goles, el primero de ellos en un empate en casa ante el Celta (3-3).
Continuó en Sevilla con Quique Setién, a quien supo demostrarle su puntería, contando con 17 apariciones en las que marcó 8 tantos. Aún así, el paraguayo nunca llegaría asentarse en la titularidad con el Betis.

Por la falta de minutos, Antonio Sanabria buscaría un nuevo destino para conseguir sentirse protagonista, y por ello acabaría de nuevo en Italia, jugando cedido para el Genoa Cricket & Football Club, donde al final prolongaría su estancia hacia la siguiente campaña.

Sanabria lleva un gol con la selección paraguaya desde que debutó en 2013.


- En la Serie A tendría tiempo a marcar 9 goles con el Genoa, retornando al Real Betis para resarcirse en un Betis donde seguiría sin sitio. Sanabria cerraría su estancia en la Liga Española con 27 goles en 99 partidos.
En el mercado invernal de la presente campaña 2020\21 se cerraría un acuerdo con el Torino, club que se haría con la ficha del delantero mediante un contrato de cuatro temporadas. Hasta la fecha, Sanabria ha anotado un par de tantos para el conjunto turinés, donde espera asentarse.

Queda por ver si hará más goles con la selección nacional de Paraguay, para la que de momento solo ha hecho un tanto en 17 apariciones. Ahora solo piensa en poder competir en la Copa del Mundo cuando está ya cerca Qatar 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...